Tiene Sheinbaum informe de Gobierno fugaz

El segundo informe de gobierno de Claudia Sheinbaum pasó prácticamente inadvertido pues en él no participaron grupos musicales, ni de danza.

El segundo informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pasó casi inadvertido, sin grupos musicales, artistas, ni bailes regionales, la mandataria se centró en dar un reporte de actividades a 228 días de su administración.

Bajo los rayos del sol en la Plaza de la Tres Culturas de Tlatelolco en la alcaldía Cuauhtémoc y frente a más de 40 mil personas reportadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la mandataria presentó los avances en seguridad pública, obras y desarrollo urbano, desarrollo social, apoyos a comunidades vulnerables, trabajo con indígenas, entre otros ámbitos.

En el témplete Sheinbuam estuvo acompañada por los alcaldes de las 16 demarcaciones así como del presidente de la Mesa Directiva en el Senado, Martí Batres y el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado y la diputada Dolores Padierna.

Te sugerimos: Condicionan programas sociales para asistir a evento de Sheinbaum

«Llegamos al Gobierno de la Ciudad a realizar cambios profundos, para terminar con una política de privilegios, corrupción y abusos, que se impuso como forma de gobierno en contra de la voluntad popular, pero sobre todo llegamos al Gobierno para construir una ciudad más justa, con menos desigualdades y en la que ampliemos el acceso a todas y a todos a los grandes derechos» dijo Sheinbaum.

Su discurso duró una hora con 20 minutos, pero el grueso de personas que asistió a escuchar el mensaje se retiró antes debido a los 24 grados calor que imperó desde las 10:00 horas.

«Venimos desde Tláhuac y no nos vamos a quedar hasta que acabe, no hemos desayunado y aquí bajo el sol nos podemos desmayar, nos vamos temprano para no agarrar el metro lleno», dijo Felipe Martínez, vecino de Tláhuac.

Por su parte, vecinos de Tlatelolco criticaron que desde el sábado, la brigada del tequio del Gobierno capitalino limpió los jardines y espacios públicos previo al informe de Sheinbaum.

De acuerdo con los colonos las brigadas de limpieza son escasas en la zona y no les pareció correcto que lo hicieran únicamente cuando asiste la jefa de Gobierno.

Entre los avances Sheinbaum aseguró que se impulsó una estrategia con cinco ejes para combatir la inseguridad en la ciudad en los que destaca la depuración de mandos policiacos, al momento 115 mandos fueron llevados al Ministerio Público y 25 de ellos fueron vinculados a proceso por diversos delitos relacionados con el crimen organizado.

Te sugerimos: Desaparece presidente del PAN en Miguel Hidalgo

Además, mil 400 policías que funcionaban como escoltas de ex funcionarios se orientaron a labores de la policía preventiva para cuidar al pueblo.

«Se resume en la presencia de más y mejores policías; en estos 200 días, pasamos de 16 mil 850 Policías de la Preventiva a 22 mil 211, y en diciembre llegaremos a 24 mil 168 y, en un año más a 28 mil elementos», dijo.

Sheinbaum indicó que los elementos están organizados en 847 cuadrantes, cada Jefe de Cuadrante tiene un incentivo de 3 mil 500 pesos mensuales y en este mes los cuadrantes quedarán equipados con mil 855 nuevas patrullas.

Te sugerimos: [VIDEO] Exhiben a ‘rescatista’ que maltrata a perritos en Cuauhtémoc

A ello se suma la operación de la Guardia Nacional en ellas alcaldías de Venustiano Carranza, Iztapalapa, Iztacalco y Gustavo A Madero, las cual comenzó a patrullar hace dos semanas en dichas demarcaciones.

Sheinbaum aseguró que en este ejercicio se cancelaron contratos innecesarios de mantenimiento por un monto de 853 millones de pesos y se redujo el costo en 600 millones de pesos en reconstrucción de inmuebles que resultaron dañados con el sismo del 19-S.

A decir de la jefa del ejecutivo local, los inmuebles decidieron utilizar el modelo de redensificación, los costos por demolición de edificaciones dañadas por el sismo disminuyeron de 3 mil pesos a 500 pesos por metro cuadrado.

En materia de Movilidad aseguró que para agosto comenzará la construcción de la primer línea del Cablebús que correrá de Cuautepec a Indios Verdes y la cual no ha podio ser construida porque la licitación se declaró desierta en dos ocaciones.

Asimismo prometió que la licitación de la segunda línea de cablebús en Santa Catarina será lanzada este mes para comenzar con las operaciones de inmediato.

La mandataria indicó que para ampliar la matrícula de Educación Superior pública se creó una nueva universidad, el Instituto de Educación Superior “Rosario Castellanos” que en agosto abrirá sus puertas en el plantel de Gustavo A. Madero.

Te sugerimos: [GALERÍA] Ni la L12 del Metro se salva; usuarios captan ambulantes en vagones y pasillos

Este instituto se crea con el apoyo de la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional y para el año 2021 se creará un campus universitario conjunto con el Instituto Politécnico Nacional en Azcapotzalco, para hacer la Escuela Superior de Energía y fortalecer nuestro proyecto de Ciudad Innovadora en Vallejo y una escuela de Medicina en Vallejo.

Del mismo modo se colabora con el Gobierno Federal en la construcción de 10 escuelas universitarias del sistema Benito Juárez en la ciudad.

La jefa de Gobierno se comprometió a que a partir del primero de enero las estancias infantiles del DIF y de las alcaldías son totalmente gratuitas y se u entrará la matrícula en un 25%.

Después de su discurso donde mencionó los cambios en su administración, los asistentes se retiraron en menos de media hora, en el templete únicamente quedó el alcalde en Cauhtémoc, Nestor Nuñez y los diputados José Luis Rodríguez Díaz de León y Temistocles Villanueva.

De acuerdo con Díaz de León, la presencia de asistentes fue la esperada, pues participaron personas de todas las demarcaciones, principalmente del centro de la ciudad.

Te puede interesar:

Tocada sonidera termina en balacera; hay 4 muertos

[VIDEOS] Momento exacto en que asesinan a hombre frente a su familia por resistirse a asalto

Mata a su esposa, luego acude al velorio y se suicida frente al féretro

EGM

TE INTERESA