Tianguis de CDMX serán Patrimonio Cultural Tangible

Los mercados ambulantes muestran la importancia y son una muestra de la cultura de la sociedad.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó declarar como Patrimonio Cultural Tangible a los tianguis de la Ciudad de México.

Fue el diputado Leonel Luna Estrada quien presentó la propuesta porque los mercados ambulantes fomentan las expresiones culturales y son un legado de los pueblos de Mesoamérica.

“El tianguis es también un baluarte cultural, ya que generalmente se trata de negocios familiares heredados de generación en generación, siendo en sí mismos una fotografía del ayer y del presente de nuestra sociedad”, declaró Luna Estrada.

Te sugerimos: Impulsará Leonel Luna una iniciativa para apoyar a los tianguis de la CDMX

También resaltó que son importantes porque son una muestra de una sociedad: “Refleja la forma como piensa, siente y se relaciona una sociedad con su medio y porque es necesaria la conservación, salvaguarda y mantenimiento de estos sitios por parte de las autoridades correspondientes y de la propia población”.

El político recordó que en la capital del país se encuentra uno de los tianguis más grandes y populares: El Chopo, el cual forma parte de los 400 mil que existen en todas las delegaciones.

La petición del diputado la respaldaron os partidos Nueva Alianza y Movimiento regeneración Nacional (Morena) a través de sus integrantes Juan Gabriel Corchado Acevedo y del legislador Alfonso Suárez del Real.

Te puede interesar:

Tianguis Turístico 2018. Baja California Norte lidera turismo médico en México

Vuelca tráiler en la colonia San Juan de Aragón

TE INTERESA