[TESTIMONIO] Sin trabajo y endeudado; conductor de Uber a quien taxista destrozó parabrisas con bat

Foto: @JerrxG13

Un testigo relató la agresión que sufrió el conductor de un Uber a manos de un taxista quien con un bat le destrozó la unidad y lo dejó sin empleo

Tras la difusión de un video en que se evidencia la agresión de un taxista concesionado contra el conductor de un automóvil gris, trascendió que la víctima era un chofer de Uber, pues luego del ataque el propietario de la unidad lo despidió y comprometió a pagar los daños.

Un testigo del hecho contactó a esta casa editorial para relatar lo que pasó ayer por la tarde en Paseo Acoxpa, en su cruce con avenida de Las Torres y frente a Plaza Acoxpa.

Leer más: [VIDEO] Taxista golpea con bat y destroza parabrisas de automovilista tras incidente vial en CDMX

La persona, quien solicitó el anonimato, explicó que la agresión la comenzó el taxista luego de que diera vuelta en un retorno y se pasara el alto.

“El conductor del Uber alcanzó a maniobrar para no pegarle al carro, pero el taxista -cuyo vehículo porta las placas A 59 435- se enojó porque éste no lo dejó pasar”.

Acto seguido, el dio alcance al afectado en el retorno siguiente, en donde fue la primera colisión porque el del auto gris frena y el taxista lo golpeó por el exceso de velocidad al que iba.

Foto: Google

Al intentar darse a la fuga, el taxista impacta contra una camioneta de pasajeros y otro auto tipo Jetta.

“Esto ocurrió cuando el taxista cambió imprudentemente de carril”, explicó.

“Ahí comenzó el problema, el taxi por eso traía colgando su fascia y el golpe fue desde enfrente del lado derecho, por eso se ve  en el video cómo cuelga la parte trasera del vehículo de alquiler».

El conductor del Uber se aleja del lugar y conduce entre las calles, pero es perseguido por el taxista, quien además ya había llamado a varios de sus compañeros, afirma el testigo.

El testigo narró que lo que no se vio en el video es que el Uber persiguió al taxista por los destrozos que éste le causó y le dio alcancé en el primer punto donde tuvieron el conflicto vial; sin embargo, ya había alrededor de 25 taxistas quienes también agredieron al Uber.

Te sugerimos: Taxistas toman caguama en plena manifestación contra Uber y DiDi

Lo anterior ocurrió a pesar de que una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estaba en el lugar de los hechos, pero a decir del testigo los policías no hicieron nada.

Agresiones de este tipo son comunes en calles de la CDMX debido a que existe un conflicto entre taxistas quienes están en contra de servicios de transporte privado y que se contratan a través de aplicaciones.
Te puede interesar:

¿Por qué se manifiestan los taxistas regulados en la CDMX?

Prometen taxistas no desquiciar con bloqueos la CDMX hasta nuevo aviso

No se usará la fuerza para liberar vialidades tomadas por taxistas: Sheinbaum

DLM

TE INTERESA