Terrazas Arenal no abrirá bajo ningún concepto: Avelino Méndez

14 noviembre 2017 9:19 pm

La plaza comercial Terrazas Arenal, ubicada en el pueblo de Santa María Tepepan, Xochimilco, es uno de los 34 megaproyectos irregulares que existen en la delegación, por lo que el jefe delegacional, Avelino Méndez, advierte que este centro comercial no abrirá bajo ningún concepto por la vía legal durante su administración.

Refirió que la desarrolladora, los vecinos y la demarcación se encuentran en un proceso legal, por tanto todavía falta mucho tiempo de litigio y espera que el Tribunal de lo Contencioso falle a favor de Xochimilco, pues esta plaza atenta contra la declaratoria de patrimonio de la humanidad que tiene la demarcación y contra los derechos de los pueblos originarios.

Leer más: Xochimilco prepara 14 denuncias contra proyectos inmobiliarios irregulares

De acuerdo con director de juridico y gobierno de la demarcación, Gustavo Alonso Cabrera, la obra se suspendió en Arenal porque los trabajos de edificación ponen en riesgo construcciones contiguas, así como el desalojo de aguas negras en la mayor parte del pueblo y el tema de movilidad de la zona.

Cabrera resaltó que la impugnación encabezada por los vecinos del pueblo se suma al juicio que lleva la delegación. Explica que la administración ha sido muy cuidadosa en las fechas y procedimientos legales para detener esta obra.

Leer más: Ponen en jaque a Xochimilco 34 ‘mega proyectos’

La desarrolla intentó promover ante la administración el término de obra y ocupación, pero la autorización fue denegada, incluso con por la Contraloría Interna de la delegación, ya que no pudieron acreditar los permisos y licencias.

El jefe delegacional señaló que la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi) actuó de manera irresponsable, débil, complaciente, cómplice y corrupta al autorizar los permisos para realizar este megaproyecto en una zona patrimonial, ya que corre el riesgo de perder esta declaratoria.

Leer más: Vecinos de Xochimilco rechazan centro comercial en pueblo originario

Además, advirtió a las empresas y ciudadanos que planean rentar un local en esta plaza comercial que se arriesgan a que les cometan fraude y pierdan su dinero, pues Terrazas Arenal no abrirá, no se le concederán los permisos pertinentes.

Te puede interesar:

Vecinos de Xochimilco rechazan centro comercial en pueblo originario

Alejandra Ávalos confirmó existencia de “catálogo sexual” con actrices de Televisa

Campeón de Taekwondo vende su riñón para pagar la fiesta de XV años de su hija.

Comentarios