Termina primera fase de descuento en pago de predial

TERMINA PLAZO…

TERMINA PLAZO PARA DESCUENTO DE 8% DE PAGO DE PREDIAL EL 31 DE ENERO

Por Karen Rosales

El Gobierno de la Ciudad de México fijó como plazo límite el 31 de enero para que los capitalinos aprovechen el descuento del 8% en el pago anual del Predial; en febrero el beneficio será únicamente del 5%.

De acuerdo con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante el 2015 continuaran los beneficios para los grupos más vulnerables del Distrito Federal, como jubilados, pensionados por cesantía en edad avanzada, vejez, incapacidad o por riesgos de trabajo, invalidez, así como las viudas y huérfanos pensionados, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar y madres solteras que demuestren tener dependientes económicos, así como las personas con discapacidad.

Estos sectores de la poblacion realizarán un pago bimestral de una cuota fija mínima de $41.00, si el valor catastral del inmueble en el que habita es menor a $1, 957,786.00 y si es mayor se otorga 30% de descuento en el pago del Predial.

El mandatario capitalino aseguró que estos beneficios son acumulables con el descuento por pago anualizado del Predial.

Asimismo se mantendrá el descuento de 50% para rango E, 35% para rango F y 25% para el rango G.

Los propietarios de inmuebles constituidos hasta antes del 31 de diciembre de 2009 bajo el régimen de propiedad en condominio y que no estén registrados en el padrón catastral, tendrán derecho a una condonación del 100% en los adeudos del Impuesto Predial y sus accesorios.

Los interesados en acceder a este beneficio deberán presentar la solicitud correspondiente a más tardar el 30 de junio de 2015 ante el Módulo de Catastro, ubicado en Dr. Lavista No. 144, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

Mancera Espinosa preciso que para realizar el pago anual del Predial, el GDF a través de la Secretaría de Finanzas, pone a disposición de los contribuyentes más de 4 mil puntos de pago.

Para pagar se pueden utilizar tarjeta de crédito a meses sin intereses o bien recurrir a sus Puntos Bancomer, Puntos Premia Banamex o Puntos Payback de Comercial Mexicana, además de la APP Tesorería CDMX.

Quien desee mayor información podrá ingresar a la página www.finanzas.df.gob.mx, o bien comunicarse a Locatel 5658-1111, Contributel: 5588-3388 y redes sociales, Facebook: /FinanzasCDMX; Tuiter: @Finanzas_CDMX.

TE INTERESA