Tendrá la UACM rector ‘temporal’ este miércoles

El Pleno del Consejo Universitario de la UACM sesionará para definirá su rector o rectora temporal, luego de la destitución de Galdino Morán.

Este miércoles el Pleno del Consejo Universitario (CU) de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) designará a la persona que quedará al frente de la institución de forma momentánea, luego de que el miércoles pasado destituyeron al ex rector, Galdino Morán.

Este puesto se ocupará de forma interina, pues después se nombrarán a comisiones que se encargarán de lanzar una convocatoria para elegir a un nuevo rector.

Foto: Especial.

Leer más: Consejo de la UACM destituye al rector Galdino Morán

De acuerdo con Goovinga Juárez, secretaria técnica de la Comisión de Asuntos Legislativos, uno de los acuerdos del Consejo Universitario es que se debe trazar una ruta para elegir a la persona que administrará la institución.

Para ello, las Comisiones Unidas de Hacienda, Asuntos Legislativos y Organización deben elegir si hay un encargado de despacho en la Rectoría de la universidad o se designa un encargado de despacho de la Secretaría General.

Las dos opciones serán presentadas el miércoles al Pleno del Consejo Universitario y ahí se definirá el cargo como rector.

Es decir, de forma momentánea la UACM contará con un encargado de despacho de la oficina de Rectoría o en su caso con un encargado de despacho de la Secretaría General.

El Pleno del CU destituyó a Galdino Morán como rector de la UACM con 21 votos a favor y cinco en contra el miércoles 14 de agosto.

Además se estima que al menos 25 funcionarios y ex funcionarios de la UACM serán denunciados penalmente por una mala administración de recursos públicos en la institución.

De acuerdo con los consejeros se tiene previsto fincar responsabilidades a funcionarios desde la administración del ex rector Hugo Aboites a la fecha.

Te puede interesar:

Renovación de la Mesa Directiva rompe bancada de Morena en el Senado

Secuestros aumentan 50% en el mes de julio; se cometen cinco por día

TE INTERESA