Temen por la seguridad de los estudiantes; exigen nueva revisión en Bachilleres 2  

26 septiembre 2017 4:38 pm

Padres de familia de la comunidad del Bachilleres número 2 “Elisa Acuña Rossetti”, ubicado en la avendia 100 metros, CDMX, acordaron con la directora del plantel cerrar las instalaciones del colegio debido a que no estaban de acuerdo con el dictamen emitido por las autoridades de Protección Civil. Tras las afectaciones que la escuela sufrió en el sismo del pasado 19 de septiembre.   

Leer más: Verifica la seguridad en la escuela de tus hijos, aquí te decimos cómo

“Los padres de familia del plantel 2 de Colegio de Bachilleres, cerramos por no estar de acuerdo en el dictamen del peritaje realizado a las instalaciones” 

Y acordaron los siguientes puntos:  

  1. Gestionar un nuevo peritaje que cumpla con las condiciones y normas legales.  
  2. No habrá clases hasta que no se garantice la seguridad de cada miembro de la comunidad educativa  
  3. Este sólo se determina con el documento del nuevo peritaje y no avalando el que ya existe, “para nosotros ese no garantiza nada”.  
  4. De ser necesario como padres estaremos dispuestos a acudir a las instancias correspondientes  
  5. Se realizará un ajuste en los procesos de evaluación de los alumnos comprometiéndose que en este momento el parcial no tiene condiciones para evaluarse.  

En tanto, los alumnos afirmaron a esta casa editorial que los profesores exigían tomaran sus clases, debido a que están en temporada de exámenes. Alrededor de las 9:30 padres de familia ingresaron a la institución y exigieron la garantía de seguridad de sus hijos.  

De acuerdo con la comunidad los edificios E, D y el salón de baile cuentan con severas cuarteaduras. A continuación, le presentamos las evidencias tomas de la red.  

[URIS id=126193]

Te puede interesar: 

La Torre Latinoamericana, arquitectura a prueba de sismos

[VIDEO] Conmoción en Tláhuac tras balacera en Zapotitlán

Sin hogar 725 familias en Benito Juárez 

Comentarios