Temen por destino de basura en CDMX en 2018

19 enero 2017 6:25 pm

La diputada del PAN en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México. Lourdes Valdéz exigió a Tanya Müller, titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) capitalina, informar sobre los procesos adoptados por el Gobierno para contener las más de 8 mil toneladas de basura que la ciudad genera al día y dejarán de ser enviadas al Estado de México a partir del 2018.

“Le debe quedar claro a la señora Müller que la Ciudad de México está siendo cada vez más poblada, y ser autosuficientes en el manejo de nuestra basura es una prioridad que estamos muy lejos de alcanzar”, expuso la panista.

Además, la integrante de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático en la ALDF solicitó los alcances de la licitación que abrió el gobierno central para construir una planta de termovalorización que tendrá como finalidad, captar los desperdicios que genera la ciudad.

“El gobernador Eruviel Ávila tiene corresponsabilidad en esta tarea, ya que en la Ciudad de México mantenemos alrededor de 5 millones de población flotante, es decir, habitantes del Estado de México que trabajan, estudian o realizan alguna actividad cotidiana aquí en la capital del país y por ende, generan basura”.

Datos del INEGI levantados en 2014 para el Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegaciones 2015 revelan que la Ciudad de México genera 16 mil 486 toneladas de residuos sólidos por día, sobrepasando por más de 3 mil toneladas lo declarado por la Sedema en el Inventario de Residuos Sólidos CDMX 2015.

Comentarios