Temen ‘efecto cucaracha’ por remoción de ambulantes en Zona Rosa

27 enero 2017 11:48 am

Luego de que la delegación de Cuauhtémoc suspendiera el comercio en vía pública fijo, semifijo y flotante, en calles de la Zona Rosa, debido a las obras de rehabilitación, vecinos temen que el comercio informal ahora se traslade a colonias aledañas.

Tras el anuncio  de la demarcación  de retirar a 200 comerciantes que se encuentran en la zona, residentes de las colonias Juárez, Roma y Condesa solicitaron a la delegación impedir que se incremente el número de informales en este cuadrante.

En entrevista por separado, vecinos de las tres colonias sostuvieron que la medida se quedó corta, ya que estos volverán a tomar las calles una vez que terminen las obras de mantenimiento y rehabilitación.

Por ello, solicitaron al jefe delegacional, Ricardo Monreal Ávila tomar acciones contundentes sobre este tema y, no solamente aplicar medidas temporales, que sólo generará un ‘efecto cucaracha’.

“No queremos que esos comerciantes que fueron removidos ahora se instalen en las calles de otras colonias, ya que la medida es temporal y sólo provocará que se desborde el comercio”, externó Julieta Manzano, del comité Roma-Condesa.

A partir de este viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina mantendrán un dispositivo en la zona para inhibir la instalación de comerciantes durante los seis meses que se prevé duren los trabajos en calles, banquetas e infraestructura.

También se busca regularizar a los comerciantes, por lo que los mismo tendrán que acudir al Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, para presentar su documentación.

Sin embargo, la medida enfadó a los ambulantes, quienes mantuvieron una manifestación en la sede delegacional, para solicitar la cancelación de su remoción de la zona.

Comentarios