¿Te perdiste del Lanchacinema de Chapultepec el sábado? ¡Apunta las próximas fechas!

7 abril 2015 4:38 pm

Por Staff

Si te perdiste la oportunidad de disfrutar el pasado fin de semana del Lanchacinema que la Secretaría del Medio Ambiente del DF organiza en el Lago Mayor del Lago de Chapultepec, todavía te quedan varias oportunidades para ver películas sobre una lancha bajo la luz de la luna con la mejor compañía que decidas.

El pasado sábado, la dependencia capitalina arrancó con la temporada 2015 del Lanchacinema del Bosque de Chapultepec con la película El Viaje de Chihiro, cinta animada del director japonés Hayao Miyazaki.

Miyazaki fue ganador del Óscar con ese filme en 2002 como mejor película de animación.

Quizás por ser vacaciones, la afluencia de visitantes superó las expectativas de los organizadores y una hora antes de que se proyectara la película, los espacios disponibles ya estaban saturados y las filas crecían y crecían.

Por eso, si te quedaste con ganas de ese momento romántico, todavía hay oportunidad. Cada primer sábado de mes, una cinta se proyectará para el Lanchacinema a las 20:00 horas de manera gratuita.

El calendario es el siguiente:

–       Mayo 2: Little Miss Sunshine.

–       Junio 6: Billy Elliot.

–       Julio 4: Fargo.

–       Agosto 1: Slumdog Millionaire.

–       Septiembre 5: Cinema Paradiso.

–       Octubre 3: Blade Runner.

–       Noviembre 7: Amélie.

–       Diciembre 5: Estrella del Sur.

La taquilla de Lanchacinema abre a las 18:00 horas en la Terraza del Lago Menor de la Primera Sección del Bosque y se asignan las lanchas hasta agotar los cupos disponibles. El abordaje se realiza en el Puerto Grande a partir de las 19:00 horas. Pero para mayor certeza, se recomienda llegar varias horas antes para alcanzar boletos.

A las lanchas de pedales, se permite el acceso de dos, tres o cinco personas, según la cantidad de personas que acudan en grupo.

Por motivos de seguridad sólo pueden abordar a las lanchas personas mayores de 5 años, quienes deben seguir en todo momento las indicaciones del personal del Bosque, usar el chaleco salvavidas y conservarlo mientras estén en la embarcación, así como evitar sacar manos y pies de la lancha o levantarse durante la función.

Los accesos peatonales son por Grutas Puente y Pasillo Metro y el acceso vehicular por Puerta Acuario o el estacionamiento Bolívar a un costado del Museo de Arte Moderno.

 

Participa y Comenta