¿Te enojó la mentira de Karen? Aquí algunos puntos de vista

El caso de Laura Karen por su supuesto secuestro ha causado revuelo en las redes sociales; nace HT #KarenMentirosa

 

Por más de 14 horas Laura Karen Espíndola desapareció. Por los mensajes que envió a su madre todos supusieron que fue el taxista quien la había secuestrado, pero todo resultó ser mentira ya que se la pasó en un bar de Coapa del que varias horas después salió en compañía de un hombre.

Muchos mexicanos y mexicanas se inconformaron con el engaño manifestándolo en redes sociales por las siguientes razones:

  1. Movilizó innecesariamente a las autoridades, usando personal y equipo de búsqueda y rastreo, derivado de la activación de protocolos.
  2. Su caso hace que la ciudadanía deje de creer en la veracidad de otros casos de mujeres desaparecidas.
  3. A la vez grupos feministas reaccionaron a grado de decir que el caso de Karen pudo haber sido inventado para perder credibilidad sobre otros casos.
  4. Karen usó un problema real, que es la desaparición de mujeres en México, para esconder su decisión personal de irse de fiesta.

Sin embargo también hay muchos que no reaccionaron con enojo, sino más bien con más sensatez y aquí resumimos: 

  1. Muchos consideraron que nadie debe enfadarse por la mentira de Karen puesto que lo que se buscaba era que apareciera con vida bajo las circunstancias que fueran.
  2. Otros consideraron que se le está condenando por el hecho de ser mujer, puesto que si hubiera sido hombre nadie recriminaría.
  3. Otros más opinaron que en el caso Karen todos actuaron de manera correcta ante un caso así: padres, familiares, autoridades y ciudadanos.

Te sugerimos: »Me equivoqué al confiar en mi hermana, pero ¿qué hubieras hecho tú?», cuestiona el hermano de Karen Espíndola

La difusión de un video en el que se ve a la fémina entrar al bar Kali de la Ciudad de México alrededor de las 14:00 y salir del mismo a las 2 de la mañana, despertó la furia de los internautas por “desperdiciar recursos en alguien que no lo necesitaba”.

AQUÍ ALGUNAS DE LAS OPINIONES:

 

 

 

 

Cabe señalar que tras la presunta desaparición de Espíndola, se realizó un operativo de búsqueda en la CDMX que incluyó a la Policía de Investigación y agentes de la Procuraduría General de la Justicia. con la finalidad de encontrar a supuesta secuestrada.

De acuerdo con la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, se hizo un rastreo de las sábanas de conversación de Karen para lograr dar con su paradero.

Los indicios señalan que la señal del celular de la mujer, nunca dejó la zona de Villa Coapa, lugar cercano a su domicilio.

Te puede interesar:

[URGENTE] Desaparece Karen Espíndola tras abordar taxi en Tlalpan: “Mami este señor se ve bien sospechoso”

Karen Espíndola ya apareció: «No está en las mejores condiciones, pero ya está en casa»

Acusan a hermano de Karen ‘N’ de ser un golpeador de mujeres; participó en ‘Enamorándonos’

YTC

TE INTERESA