Taxistas reiteran su demanda al Gobierno de regular el transporte público concesionado

Movimiento Nacional de Taxistas muestra su inconformidad con las aplicaciones de transporte y pide una regulación en el transporte público.

El Movimiento Nacional de Taxistas (MNT) se encuentra trabajando con el Gobierno de la Ciudad de México para tener una regulación en el transporte público, informó su líder Bersain Miranda.

Te sugerimos: [VIDEO] «¡Arre! Vamos a voltearlo al hijo de su…»; taxistas destruyen Uber en Morelia

Asi fue como se definió integrar las mesas de diálogo en la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) que por su parte realizó siete mesas de trabajo regionales como parte del proceso nacional de armonización normativa en materia de movilidad con el fin de tener una ley general de movilidad”, comentó el empresario en la conferencia de prensa.

Por otro lado aseguró que se está desarrollando un marco normativo modelo para respetar las recomendaciones finales que de el MNT.

Mariana Orozco Camacho, directora de SEDATU y el Consultor de la Organización Operación Alemana al Desarrollo Sustentable , Luis Felipe Paz, están desarrollando un modelo para que los congresos estatales puedan adopar a sus necesidades locales las recomendaciones finales que en el documento se logren concensuar”, señaló.

De igual forma el presidente del MNT señaló que mostraron su inconformidad en cuanto al modelo que ocupan las aplicaciones para operar.

Nuestros equipos juridicos se reunineron duranrte dos semanas y el dia lunes 21 (de octubre) presentamos nuestro posicionamiento sobre la ilegalidad de la forma como las aplicaciones ofrecen un servicio de transporte”, argumentó.

Te puede interesar:

Comida mexicana intoxica a asistentes de la F1; piloto podría utilizar pañal

[IMÁGENES] La triste historia del bebé feliz junto a su madre adolescente muerta

[VIDEO] Mujer quiere humillar a chofer de Uber y nace #LadyLibidinoso

YTC

TE INTERESA