Taxistas recibirán apoyos de 50 a 100 mil pesos para cambiar sus viejas unidades

La Secretaría de Movilidad detalló que los taxistas también recibirán créditos con condiciones favorables para unidades eficientes, híbridas o eléctricas

Al menos mil 240 taxistas recibirán apoyos económicos de 50 a 100 mil pesos y créditos con condiciones blandas para la renovación de igual número de vehículo por unidades de alto rendimiento, híbridas o eléctricas.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que definió el número de taxistas que serán apoyados para renovar sus vehículos modelo 2009 o anterior con apoyos económicos y condiciones crediticias favorables.

Foto: Especial

Leer más: Sheinbaum abre la posibilidad a revisar la tarifa de taxis

En el caso de los concesionarios que opten por un vehículo de alto rendimiento, la Semovi entregará un apoyo de 50 mil pesos; en tanto que para los taxistas que busquen renovar su unidad por un vehículo eléctrico o híbrido el apoyo será de 100 mil pesos.

La Semovi abrió una convocatoria el 15 de agosto pasado para que taxistas de la Ciudad de México optaran por apoyos para la chatarrización de sus unidades viajes y tuvieran la posibilidad de acceder a créditos con “las tasas más bajas del mercado”.

Foto: Especial

Los taxistas que recibirán los apoyos financieros deberán concluir satisfactoriamente la evaluación crediticia de las instituciones financieras acreditadas por Nacional Financiera y que comprueben la chatarrización de la unidad que serán renovada.

El proceso de evaluación crediticia con base en alguna de las 29 unidades que la Semovi determinó cumplen con las condiciones de seguridad, eficiencia y bajas emisiones concluirá el 25 de octubre próximo.

Te puede interesar:

PGJ sigue la pista de Edgar Tungüí en el extranjero

Niñera viola a niño y queda embarazada

Joven se masturba en el Metro y eyacula sobre dos usuarias

 

TE INTERESA