Taxistas no subirán tarifas, piden subsidio en impuestos 

31 enero 2017 12:29 pm

Pese a los gasolinazos, los taxistas concesionados organizados de la Ciudad de México están en contra del incremento de las tarifas de los taxis, ya que afectaría más el bolsillo de los usuarios capitalinos.

 “Pese pesar a la merma de nuestra economía y calidad de vida, no solicitamos ni aprobamos que el Gobierno de la CDMX incremente la tarifa para el servicio público individual del taxi”, declaró Ignacio Rodríguez, vocero de los taxistas.

 Frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento comentó que el gremio de taxistas están convencidos de que las reformas estructurales sólo han generado una crisis económica, con la complacencia e insensibilidad de la clase política.

Por otro lado, exigió el respeto de la Ley de Movilidad para la CDMX, especialmente su artículo 258, el cual indica que para prestar el servicio público o privado de transporte de pasajeros, es obligado contar con una concesión o permiso expedidos por la Secretaría de Movilidad.

Además, dijo, dicho artículo señala que quien no lo hiciere de esta manera, comete un delito por el cual debe ser sancionado con pena privativa de libertad que va de los 3 meses a los 2 años y una multa de 480 a 500 días de salario mínimo vigente, así como también la remisión al corralón de las unidades utilizadas en la prestación del servicio de manera ilegal, como lo marca el Reglamento de transporte aplicable para la CDMX.

“Exigimos al Gobierno de Miguel Ángel Mancera no descapitalice al sector, ni lastime la economía de los ciudadanos capitalinos, nuestro natural público usuario. Exigimos se cumpla con la ley, que exista congruencia y legalidad”, sentenció Rodríguez.

Asimismo, le exigió al jefe de Gobierno combata la ilegalidad con la que empresas de capital extranjero, como Uber, Cabify, Buggy Rides, entre otras, así como organizaciones de taxistas piratas como “Panteras”, que se atreven a prestar el servicio al margen de la Ley.

Para finalizar, pidieron al Gobierno capitalino diseñe y aplique un programa de descuentos para  los impuestos, derechos y servicios como el pago de la revista vehicular, de la prórroga de concesión, por la emisión de la licencia  y Tarjetón, entre otros.

De igual manera solicitaron se apoye a los 140 mil integrantes del gremio con vales de gasolina mensuales.

 

Comentarios