Taxistas llegan a acuerdo con autoridades y se comprometen a no bloquear calles

Foto: @Ricar_peralta

El Movimiento Nacional Taxista llega a un acuerdo con autoridades y se comprometió a no realizar ningún tipo de bloqueos en tanto se realizan las negociaciones

Los líderes del Movimiento Nacional Taxista (MNT) se comprometieron a no realizar ningún tipo de bloqueos en tanto se realizan las negociaciones, luego de la reunión con la Secretaría de Gobernación.

Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, señaló en conferencia de prensa que desde el martes 8 instalarán grupos de trabajo para verificar la legalidad de las aplicaciones móviles de transporte como Uber, DiDi y Cabify.  

También expresó que acordaron crear una plataforma con la capacidad de afiliar a 140 mil taxistas en todo el país para que compitan en igualdad de condiciones con las empresas extranjeras.

Ángel Morales, secretario de Finanzas del MNT, manifestó que los taxistas se comprometieron a mejorar el servicio y a dejar de hacer manifestaciones públicas que afecten los derechos de terceros. 

Te sugerimos: Gobierno CDMX: taxistas han sido recibidos más de 20 ocasiones

Por su parte, Bersaín Miranda, otro líder del MNT, declaró que los taxistas no se oponen a la modernidad y realizaron la movilización para defender la soberanía nacional en materia de transporte. 

En la reunión de casi cuatro horas estuvieron presentes taxistas agremiados de CDMX, Estado de México, Sonora, Chiapas, Tabasco, Aguascalientes, Quintana Roo, Zacatecas, Guanajuato.

También participaron Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación de la Ciudad de México; Alejandro Ozuna Rivero, secretario de Gobierno del Edomex y Raymundo Martínez, secretario de Movilidad de la misma entidad. 

A partir de mañana se integrarán grupos jurídicos del Secretaría de Comunicación y Transportes, del Estado de México, de la Ciudad de México y de la Secretaría de Gobernación para determinar si son o no legales las actividades que prestan las apps en el país.

Taxistas piden perdón a ciudadanía

El Movimiento Nacional de Taxistas que realizó los bloqueos debido a que en tres meses de negociación no hubo avances, aseguró que son gente civilizada que privilegia el diálogo, y pidió perdón a la ciudadanía por las afectaciones generadas.

Te sugerimos: [VIDEO] Cachan a taxista teniendo sexo en su unidad en pleno Periférico

Los bloqueos en diferentes puntos de la ciudad fueron en rechazo a las aplicaciones como Uber, Didi y Cabify; por lo que el tránsito se vio seriamente afectado.

Los accesos a las terminares 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México también fueron bloqueados por los trabajadores del volante pero ya fueron liberados, por lo que se normaliza el flujo de usuarios y transportes.

Te puede interesar:

[VIDEO] Pasajero ‘burla’ a ladrón y salta de camión para evitar asalto en Edomex

Conductor de Uber presume VIDEO INÉDITO de autógrafo con José José

Capturan a hombre que casi mata a perrita en Iztapalapa, y amenazó de muerte a su prima

TE INTERESA