Taxistas comienzan protestas en Paseo de la Reforma

Foto: Especial

Taxistas que protestan contra Uber, Didi y Cabify se concentran ya en la glorieta del Ángel de la Independencia; mantienen un bloqueo parcial.

Taxistas de al menos 27 organizaciones comenzaron concentrarse en el Ángel de la Independencia como parte de las movilizaciones y protestas a la que convocó el Movimiento Nacional Taxista por la operación de servicio por aplicación como Uber, Cabify o Didi.

Alrededor de 100 taxis y poco más de 500 personas se concentran ya en esta zona de la Ciudad de México en donde la carga vehicular comenzó a complicarse desde las 6:00 horas.

Leer más: Conoce las zonas que serán afectadas por el paro de taxistas este lunes en la CDMX

El bloqueo en la glorieta del Ángel de la Independencia mantiene prácticamente cerrada la circulación en dirección al Centro de la capital ya que únicamente permanece abierto un carril que permite el avance lento de vehículos.

Por lo pronto, el servicio de la Línea 7 de Metrobús en dirección a Indios Verdes y a la zona del Auditorio Nacional permanece abierto, aunque con retrasos para superar la concentración de taxistas.

Integrantes del Movimiento Nacional Taxista llamaron a una movilización masiva en varios estados del país, principalmente en la Ciudad de México y Estado de México para exigir a las autoridades que prohíban la operación de servicios como Uber, Cabify o Didi.

Este lunes los taxistas partirán en una rodada lenta desde varios puntos de la capital y se concentrarán en la glorieta del Ángel de la Independencia en donde se estima permanecerán hasta las 14:30 horas.

Te puede interesar:

[VIDEO] Pasajero ‘burla’ a ladrón y salta de camión para evitar asalto en Edomex

Conductor de Uber presume VIDEO INÉDITO de autógrafo con José José

Capturan a hombre que casi mata a perrita en Iztapalapa, y amenazó de muerte a su prima

TE INTERESA