Tanya Müller asegura que se transparentó información sobre Calidad del Aire durante su gestión

Foto: Archivo

Tanya Müller quien se desempeño como titular de la Sedema respondió que sí se trabajó en transparentar información sobre Calidad del Aire.

Tras las declaraciones hechas por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acerca de que las administraciones pasadas no trabajaron una política ante crisis ambientales, Tanya Müller quien se desempeño como titular de Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, respondió que sí se trabajó.

A través de Twitter, Müller García aseguró que en 2008 se incorporó la partícula PM2.5 en los informes anuales de Calidad del Aire.

Asimismo, afirmó que desde la administración de Miguel Ángel Mancera se trabajó para hacer pública esta información acerca de las partículas contaminantes a través de la página de la Sedema.

También se incorporó a la aplicación ‘Aire’ para hacer la consulta de manera más fácil.

Müller siguió con la lista de lo que se trabajó durante su administración: aseguró en otro tuit que se dio prioridad al estudio de partículas finas para caracterizar los posibles orígenes y procesos químicos en la atmósfera.

También se dio prioridad al monitoreo de carbono negro, incluido en el informe de Calidad del Aire 2017.

Te sugerimos: Contaminación no cede, por cuarto día consecutivo sigue Contingencia Ambiental

Además, dio a conocer un dato importante, pues aseguró que se adquirió equipo para analizar la fracción orgánica de aerosoles, éstos representan más del 50% de PM2.5.

Por último, refirió que se firmó un convenio de colaboración con la UNAM y con el Centro de Ciencias de la Atmósfera, para realizar el trabajo correspondiente con el equipo adquirido.

La referencia a estas partículas las hace porque son precisamente las que están presentes en el aire de la CDMX en un nivel alto lo que hizo que desde el martes se activara la Contingencia Ambiental Extraordinaria.

Te puede interesar:

Gobierno de la CDMX actualizará programa de contingencias ambientales

Critican a Mancera por políticas ambientales “equivocadas”

Usar ‘cubrebocas azul’ no sirve para combatir mala calidad del aire

DLM

TE INTERESA