Taboada propone medicamentos gratuitos para 156 padecimientos en BJ

«El compromiso es la tranquilidad no sólo en materia de seguridad, sino de salud», puntualizó el candidato.

Santiago Taboada, candidato a la alcaldía de Benito Juárez de la coalición Por la CDMX al Frente, aseguró que la atención a grupos vulnerables será prioridad en su Gobierno, por lo que implementará un programa para atender 156 padecimientos con medicamentos gratuitos, para niños y adultos mayores además de la creación del Centro de Atención Gerontológica.

Leer más: Taboada promete Centro Gerontológico para Benito Juárez

«En Benito Juárez tenemos el CASE (Centro de Atención Social Especializada), que brinda servicios de salud de calidad a los benitojuarenses. En mi gobierno vamos a ampliar la atención para nuestros adultos mayores, porque estoy convencido que un servicio médico profesional es un proyecto a mejorar constantemente y mi compromiso es darles la tranquilidad no solo en materia de seguridad sino también de salud«, destacó en reunión con adultos mayores de Benito Juárez.

En compañía de Germán de la Garza, ex jefe delegacional de Benito Juárez y María Pía de Vecchi, integrante de su grupo de especialistas en materia de atención a las personas de la tercera edad, Taboada Cortina indicó que las universidades de la tercera edad son un modelo exitoso que se ha ido replicando en otras demarcaciones, por lo que, dijo, como el primer alcalde de la demarcación va a darle seguimiento a este proyecto, al tiempo de ampliar el número de estos centros para que más personas puedan ocupar un lugar ya que la demanda ha sido amplía.

«La población adulta mayor tiene que seguir siendo el ejemplo, por ello vamos a mejorar la oferta de universidades de la tercera edad. Queremos que quienes están en sus aulas puedan ser replicadores de conocimiento, este es un modelo exitoso y probado que requiere tener continuidad», subrayó.

El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) para la alcaldía de Benito Juárez sostuvo que en las casas de cultura de la demarcación se ampliará la oferta de actividades para personas de la tercera edad para que se capaciten y, además, puedan formar parte de quienes imparten las actividades en estos lugares, los cuales, dijo, se proyecta sean convertidos en Centros de Iniciación Artística.

«Muchos de nuestros adultos mayores tienen conocimiento en artes o en alguna otra disciplina, queremos que sean parte del proceso de formación de nuestros jóvenes. Lo más importante de este proyecto es sumar talento y experiencia, eso nos servirá para tomar mejores decisiones y tener los mejores modelos para los vecinos de Benito Juárez«, expuso.

Santiago Taboada afirmó que las propuestas a implementar durante su gestión son modelos pensados para que trasciendan, que a través del éxito sigan su continuidad y, sobre todo, son acciones enfocadas en la calidad de vida de los benitojuarenses.

Te puede interesar:

[VIDEO] El Escorpión Dorado acusa imitador en actos de campaña

[VIDEO] Captan a sujeto abandonando a niño en una iglesia

[VIDEO] Se pasa el alto y arrolla a tres personas

TE INTERESA