Suspenderán 13 programas sociales por veda electoral

31 mayo 2016 5:53 pm

Fabiola Ayala

Por:

Periodista profesional con más de 15 años de experiencia, comprometida en informar objetivamente a la sociedad. Me gustan los retos y dar lo mejor de mí.

“En la Ciudad de México (CDMX),  los programas sociales son ajenos a cualquier tipo de actividad electoral, su finalidad es atender las situaciones de vulnerabilidad y necesidades de la población y no deben dirigirse bajo ninguna causa, a cualquier otro fin que no sea meramente institucional”.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por el Contralor General, Eduardo Rovelo Pico y del Consejero Jurídico, Manuel Granados Covarrubias, Amieva Gálvez precisó que durante este periodo, sólo funcionarán los programas de apoyo alimentario para adultos mayores, comedores comunitarios y los dirigidos a personas en situación de calle.

Por lo que programas como Aliméntate, útiles y Uniformes Escolares, Tu Ciudad Te Requiere, Mejoramiento Barrial y Comunitario, Sistema de Alerta Social, Agua a Tu Casa, Ciudad y Palabra CDMX, Desarme Voluntario, entre otros. Además las actividades institucionales denominadas Turismo Social, Jueves de Danzón, y Mañanas de Película.

El titular de la Sedeso, precisó que los  427 módulos  y almacenes de la Sedeso también cerrarán sus puertas para atención al público, además de que los vehículos utilitarios y aparatos de comunicación estarán resguardados del viernes 3 de junio hasta las 6 de junio a las 7 horas. La Contraloría verificará el cierre de esas instalaciones.

En su oportunidad, el contralor Eduardo Rovelo Pico, informó que a la fecha se han presentado 49 quejas, 28 en módulos de la Contraloría y 21 en las delegaciones políticas, las cuales todas se encuentran en proceso de investigación.

Precisó que de las 49 quejas presentadas, el 80% son contra diversas conductas de partidos políticos pero a la fecha, todas están en proceso de investigación, por lo que no se ha emitido sanción alguna.

Además, dijo que se han emitido circulares a los trabajadores en los que se indica la prohibición de portar chalecos rosas e identificaciones así como realizar actividades de difusión de los programas antes mencionados, así como hacer cualquier tipo de promoción electoral por el carácter de servidores públicos que tienen.

“Se les reitera que durante la jornada electoral que se llevará a cabo el 5 de junio, las entidades y servidores públicos deberán de abstenerse de cualquier actividad, evento o pronunciamiento público de las cero horas del 2 de junio a las 18 horas del 5 de junio”, puntualizó.

En su oportunidad, el consejero jurídico, Manuel Granados Covarrubias, anunció que a petición del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), el próximo fin de semana habrá Ley Seca de las cero horas del sábado a las 24 horas del domingo.

“Para no frenar el desarrollo económico de la ciudad, esto solo en establecimientos donde se vendan bebidas alcohólicas, dejando a salvo a establecimientos mercantiles como restaurantes y los que vendan comida”, precisó.

Además, dijo que en coordinación con el Colegio de Notarios, las 250 Notarías de la ciudad estarán abiertas para atender cualquier solicitud referente al desarrollo de la contienda electoral.

Comentarios