Metro trabajará toda la noche para reanudar servicio de la Línea 7: Gaviño

lluvias inundaciones, el big data mx, big data

28 junio 2017 8:16 pm

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, informó que personal a su cargo trabajará toda la noche para que se restablezca el servicio en la totalidad de la Línea 7, la cual corre de El Rosario a Barranca del Muerto.

En entrevista con El Big Data Mx, detalló que para las 22:40 horas comenzaron a disminuir los niveles de agua que afectaron el funcionamiento y marcha de los convoyes.

Ante el temor que las instalaciones continúen cerradas cuando reinicie el servicio, en punto de las 05:00 horas, dejó claro que en caso de que ello ocurriera se informará a través de la cuenta en Twitter del Metro.

No obstante, afirmó que los trabajos continuarán para que esto no ocurra.

Cabe recordar que debido a las anegaciones se cerraron nueve estaciones de la Línea 7 de El Rosario a Tacubaya.

Apesar de tener trabajando al 100% los cárcamos no se habían logrado disminuir los niveles de agua sobre todo en estaciones como Polanco, Tacuba y Auditorio.

Previamente Gaviño explicó que la medida se toma como seguridad de los usuarios, ya que la acumulación de agua en las vías es un factor de riesgo para que los trenes sigan su curso.

A través de su cuenta de Twitter detalló que se ofrece servicio provisional de El Rosario a Tacubaya, por lo que el servicio sólo es de Barranca del Muerto a Tacubaya. Se calcula que los usuarios afectados son casi 30 mil.

La noche de este miércoles usuarios del Metro difundieron en redes sociales videos donde se mostraba la acumulación de agua de lluvia.


Comentarios