Suspenden Ciclotón este domingo por Maratón CDMX

Foto: Archivo

Debido a que mañana se llevará a cabo la edición número 37 del Maratón en la CDMX, se suspende la actividad del ciclotón.

Mañana domingo se llevará a cabo la edición número 37 del Maratón Internacional de la Ciudad de México, por lo que la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación y el Instituto del Deporte del Gobierno capitalino informaron que no se realizará el Ciclotón.

El Ciclotón se lleva a cabo de manera tradicional el último domingo de cada mes calles de la CDMX, principalmente por avenida Reforma.

Este 25 de agosto las calles serán parte de la ruta del maratón en donde los corredores pasarán por cinco alcaldías.

Para ello, el gobierno capitalino dispondrá de cuatro mil 252 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes vigilarán el desarrollo del evento, apoyados por 305 vehículos y dos mil policías de la Subsecretaría de Operación Policial.

En el operativo especial participará además personal de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, de Salud, de Movilidad y de Obras y Servicios, y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) que apoyará con el monitoreo a través de sus 240 cámaras y mediante la aplicación del 911.

Te sugerimos: ¡Tómalo en cuenta! Seguirán intensas lluvias en el Valle de México

Asimismo, apoyará el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, 52 socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), mientras que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dará servicio desde las 05:00 horas, brindará el acceso gratuito a los corredores que porten su número de participante y cerrará la estación Zócalo.

Para esta justa deportiva, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) contará con servicio gratuito de 11:00 a 16:00 horas de la estación del Metro Copilco al Estadio Olímpico Universitario y de Perisur e Izazaga-Pino Suárez a Ciudad Universitaria.

A su vez, el servicio del Metrobús interrumpirá su servicio e implementará circuitos en las líneas 1,2, 3, 4 y 7 de las 07:00 a 14:00 horas, mientras que Ecobici iniciará operaciones a las 04:00 horas y el Tren Ligero y Trolebús también modificarán su servicio en las líneas A, I, D, K, S y LL.

Para apoyar en la ruta del maratón, que cubrirá 42 kilómetros dentro de las alcaldías Coyoacán, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, el equipo de Apoyo Vial Radar de la Secretaría de Movilidad dispondrá de más de 30 elementos.

En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil desplegará a 157 elementos que realizarán tareas de prevención antes, durante y al finalizar la jornada deportiva.

Te puede interesar:

¿Falda o pantalón? Regresa el uniforme neutro a escuelas de la CDMX

¡Que siempre sí! Anuncian ciclovía en Canal Nacional

[VIDEO] Gobierno de la CDMX lanza nuevo portal de trámites y servicios

DLM

TE INTERESA