Suspende juez construcción de la Línea 7 del Metrobús

el big data mx, big data, construcción de Metrobus reforma

12 junio 2017 2:30 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Un juez federal concedió una suspensión definitiva para que cese de manera total la construcción de la Línea 7 del Metrobús Reforma, hasta que se resuelva de fondo de un amparo promovido por la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA).

Sin embargo, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México informó que hasta el momento no ha sido notificado, por lo que los trabajos continúan.

Leer másÉstas son las posturas entorno a la Línea 7 del Metrobús

El juez indicó que la resolución tiene como fin de conservar las áreas verdes naturales que se encuentran en el Bosque de Chapultepec (lo que incluye la suspensión de la tala de árboles que se encuentren en dicha zona y la periferia). La estructura urbana protegida de Paseo de la Reforma, de conformidad con lo establecido en el oficio emitido por el Coordinador Nacional de Monumentos Históricos del INAH.

También las glorietas históricas, las fuentes, los amplios paseos peatonales, los vestigios históricos y las áreas verdes que se encuentran en Paseo de la Reforma.

Así como los demás monumentos que se encuentran en dichas zonas y que tienen valor histórico, cultural o artístico.

Además que las autoridades de la CDMX implementen todas las medidas que sean necesarias para que no se afecte la vialidad en las zonas en las que ya se haya iniciado la construcción del medio de transporte público aludido, de manera que la colectividad pueda transitar por la Avenida Paseo de la Reforma y Bosque de Chapultepec.

Comentarios