Suspende alcaldía Álvaro Obregón emblemática feria por fallas en juegos mecánicos

Foto: Especial

La Alcaldía Álvaro Obregón presentó una serie de acciones para proteger a quienes asisten a ferias y verbenas populares en la demarcación.

La Alcaldía Álvaro Obregón presentó una serie de acciones para proteger a quienes asisten a ferias y verbenas populares en la demarcación.

Federico Piña Mendieta, director general de Protección Civil y Zonas de Alto Riesgo, explicó que comerciantes y encargados de juegos mecánicos de la alcaldía tomaron cursos de capacitación en temas de primeros auxilios, manejo de equipos y para actuar en caso de fallas eléctricas.

Foto: Especial

Dijo que el 26 de agosto de este año, publicaron modificaciones en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, con nuevos lineamientos a los cuales deben apegarse, comerciantes y operadores de juegos mecánicos.

Te sugerimos: Vinculan a 4 empleados de la Feria de Chapultepec por accidente mortal

Por ello, iniciaron la segunda etapa para supervisar y verificar que se cumplan dichas normas.

Piña Mendieta dijo que uno de los casos que ameritó la suspensión temporal, fue el de la feria que se ubica en la colonia Llano Redondo; la cual, desde hace más de 10 años se coloca en una zona rocosa.

Detalló que para su funcionamiento se elevan cinco torres de alta tensión, lo cual no está permitido,  además de que al revisar minuciosamente cada uno de los juegos mecánicos, se encontraron fallas en las instalaciones eléctricas.

Foto: Especial

También contaba con fallas en la colocación y estructuras de los propios juegos, no aptos para su uso. Por ello, se procedió a suspender de manera temporal el servicio.

Foto: Especial

José Piña mencionó el compromiso que tiene la alcaldesa Layda Sansores,  con los operadores de la feria, sin embargo, hace un llamado para que garanticen espacios y condiciones seguras, para los usuarios.

Te puede interesar:

Mujer golpea a su bebita de 2 años y le revienta la nariz en el Metro

Madre vende la virginidad de su hija de 9 años en 200 pesos

Adiós al holograma Doble Cero para estas camionetas, sin importar que sean nuevas

agch

TE INTERESA