Suscriben acuerdo por la diversidad sexual candidatos de Morena en Tlalpan

Daniela Mejía
junio 13, 2018

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Tlalpan, Patricia Aceves, firmó los compromisos y ejes de acción para garantizar el respeto a los derechos de la comunidad LGBTTTI.

La integrante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se dijo convencida de que es necesario eliminar la violencia y discriminación a cualquier orientación sexual.

Esta tarea, mencionó, corresponde a los gobiernos, por lo que refrendó su apoyo en caso de ganar las elecciones el próximo 1 de julio en la actual demarcación al sur de la capital del país.

“Me parece inaceptable que en pleno siglo XXI siga habiendo tanto atraso. Ya no estamos en siglos pasados, hoy la misma estadística poblacional y la ciencia nos muestra que la sociedad es diversa”, afirmó.

Te sugerimos: Morena, el partido que más quejas ha presentado ante el IECM

Como testigos de honor firmaron el documento los candidatos a diputados locales de Tlalpan por el distrito 14, Carlos Mirón y por  el distrito 16, Gabriela Osorio Hernández; aspirantes del Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo a concejales; así como representantes de la Secretaría de Diversidad Sexual de Morena en la Ciudad de México.

Los siete ejes básicos del acuerdo signado este día contemplan justicia con igualdad y eliminación de la violencia, acceso a salud integral y sin discriminación, educación para la inclusión y no discriminación, derechos laborales e inclusión económica, cultura incluyente y medios de comunicación, participación política LGBTTTI y respeto al estado laico.

Carlos Mirón remarcó que a su llegada al congreso promoverá políticas públicas y un presupuesto que atienda a la comunidad LGBTTTI; además ahondó en que garantizará sus derechos establecidos en la Constitución capitalina para dar pasos que trascienda a la Ley de Sociedades de Convivencia.

Actualmente Morena tiene su Secretaría de Diversidad Sexual de la Ciudad de México con sede en la delegación Benito Juárez, a partir de la cual imparte talleres, organiza mesas y brigadas informativas; todas enfocadas a concientizar sobre la diversidad sexual.

Te puede interesar:

[GALERÍA] Lluvia colapsa Metro de la CDMX

Declina candidata de Nueva Alianza y se une a Juntos Haremos Historia

Declara Ismael Figueroa en la PGJ por homicidio de bombero