Surge nueva Feria del Tamal, ahora en Venustiano Carranza

24 enero 2017 4:59 pm

La delegación Venustiano Carranza decidió organizar su primera Feria del Tamal y para inaugurar su nueva tradición gastronómica reunió a más de 70 expositores que deleitarán con sin fin de variedades a quienes asistan a la explanada de la demarcación.

Leer más: Ya viene la XXV Feria del Tamal en la CDMX

Como parte del evento inaugural, el 28 de enero se presentará un megatamal de 10 metros de largo y un peso aproximado de 450 kilogramos que será degustado de manera gratuita por más de mil 700 personas.

Los interesados podrán visitar la feria hasta el 2 de febrero, día en que se celebra la Candelaria. En el lugar encontrarán tamales cuyo origen radica en Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Tlaxcala, Michoacán, así como de Guatemala y Chile.

Leer más: Conoce la variedad de tamales que la CDMX tiene para ti

La nueva actividad culinaria que se desarrollará en la delegación, inicia después de que en Coyoacán se cancelara la que se venía celebrando desde hace algunos años. No obstante, el Museo Nacional de Culturas Populares determinó que en su recinto continuarán con esta tradición, por lo que se desligaron de las autoridades delegacionales.

Comentarios