Supervisará IEDF trabajo de leyes secundarias de Constitución CDMX

25 febrero 2017 11:26 am

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Derivado de los trabajos que la Asamblea Legislativa (ALDF) realice para armonizar las leyes secundarias de la nueva Constitución Política de la Ciudad de México, el Observatorio Ciudadano local informará y dará transparencia de esos trabajos.

Como parte de la octava sesión plenaria del Observatorio, los integrantes de este organismo indicaron que el trabajo y participación de las organizaciones de la sociedad civil resultan importantes para que los avances logrados en la Carta Magna se refrenden y materialicen en las leyes que habrá de aprobar la ALDF.

“Ustedes son imprescindibles para lo que viene, se tendrá que sumar a más integrantes, pero sobre todo se deberán fortalecer las capacidades del Observatorio”, aseguró el consejero electoral del Intituto Electoral (IEDF) local, Carlos González Martínez.

Leer más: Ayudará IEDF a la armonización de leyes electorales

“Creo que el Observatorio debe participar en los trabajos de la Asamblea Legislativa para la armonización de las leyes y, para conseguirlo, deberá buscarse el acercamiento con los cinco grupos de trabajo que se han integrado para atender el mandato de la Asamblea Constituyente”, dijo.

Con el fin de contar con una participación en las labores del órgano parlamentario, el Observatorio buscará firmar un convenio de colaboración que facilite la supervisión de los trabajos de las y los diputados.

El convenio, que se encuentra en etapa de elaboración, está a punto de proceder a su formalización.

Como parte de la reunión, las comisiones espejo comenzaron la presentación de sus informes finales de actividades, acto que precederá a la elaboración del informe final.

El Observatorio integró once comisiones espejo, que “buscaron en todo momento”, transparentar y visibilizar las actividades de la Asamblea Constituyente.

Comentarios