Supervisa Sobse demolición de inmueble en Lindavista

Hasta el momento se trasladaron 256 metros cúbicos de escombros.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México anunció que los trabajos de demolición en el inmueble de Coquimbo 911, en la Colonia Lindavista de la Delegación Gustavo A. Madero se hacen bajo su supervisión. 

El proceso lo dividieron en tres etapas: se retiran las tres losas superiores de manera manual, posteriormente se demolerán las dos losas siguientes (se alternará mano de obra especializada con maquinaria) y en la última etapa, se contemplan los tres pisos restantes, en los cuales se utilizarán máquinas retroexcavadoras.

Leer más: Roban 700 mil pesos en departamento dañado tras sismo 19S

Desde luego, antes de que se iniciaran estas actividades se desactivó el servicio de electricidad, Gas Natural y otros más para evitar riesgos.

La dependencia anunció a través de un comunicado, que una parte importante de las labores está en garantizar la seguridad de los trabajadores, mediante la colocación de líneas de vida,  es decir, dos cables de acero en los cuales se fijarán los arneses que tendrá cada uno de los trabajadores.

Para las labores se utilizó una grúa de 38.5 metros de altura, misma que también sirvió de apoyo para que ciudadanos que habitaban en Coquimbo 911 pudieran recuperar sus pertenencias más importantes con apoyo de personal de Protección Civil. Cabe señalar que el cuarto de máquina que se encontraba en la azotea del inmueble lo demuelen a la mano.

Te puede interesar:

10 cosas “chafas” que nos venden los vagoneros del Metro … y que les compramos

Xochimilco necesita 30 mdp para reparar bordos en zona chinampera

Polines protegerán celebración de Día de Muertos en Mixquic

 

TE INTERESA