Sumará la Guardia Nacional 2 mil 700 elementos en la CDMX

Foto: Especial

La Guardia Nacional comenzó operaciones formales este lunes en la CDMX en la alcaldía Iztapalapa, informó la jefa de Gobierno.

En las próximas dos semanas llegarán dos mil 700 elementos de la Guardia Nacional para patrullar las calles de la Ciudad de México, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Te sugerimos: Caen 4 por vender uniformes falsos de la Guardia Nacional en Edomex

Este lunes, la Guardia Nacional arrancó operaciones en la capital del país y fue la alcaldía Iztapalapa la primera en la que el nuevo cuerpo militar del presidente, Andrés Manuel López Obrador, tendrá presencia.

«Va a ser una entrada paulatina. Entra inicialmente en Iztapalapa y en las otras zonas se refuerza la seguridad y además los operativos especiales en los que nos van a estar ayudando», sostuvo.

Los elementos se integran a tareas de seguridad pública en la ciudad bajo el mando del general de brigada de la Primera Zona Militar, Martín Salvador Morfín, en tanto se define a los comandantes de la Guardia Nacional en las entidades federales.

El cuerpo de seguridad estará a cargo de custodiar ocho de las 16 alcaldías: Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Milpa Alta, Tlalpan, Xochimilco, Venustiano Carranza y Tláhuac, mientras que en las restantes realizarán únicamente operativos especiales, anunció la jefatura de Gobierno el sábado.

«Van a estar apoyando en una serie de territorios y acciones especiales y el comandante de la Guardia Nacional y sus responsables en la Ciudad de México van a estar colaborando con nosotros permanentemente», dijo esta mañana Sheinbaum.

Se tiene previsto que el Gobierno capitalino entregue cinco terrenos para instalar campamentos de la nueva corporación de seguridad, que están siendo evaluados por la federación.

De estos, dos estarán ubicados en el oriente, uno en el norte, uno en el sur y uno más en el poniente. El último, donde actualmente se encuentra el Campo Militar 1F, parte del cual pasará a formar parte de la cuarta sección del Bosque de Chapultepec como compensación.

Te puede interesar: 

Fúgate como ‘El Chapo’ en las nuevas ‘escape rooms’ de la CDMX

Niegan petición de ‘El Chapo’ para salir al patio pues temen que escape

“Gracias a Dios”, dijo mamá de El Chapo después de que EU le aprobó su visa para visitarlo

TE INTERESA