Suman 20 zonas internet gratuito en la CDMX

3 agosto 2016 3:11 pm

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que a partir de hoy, cualquier persona podrá acceder gratuitamente a internet en 20 espacios públicos o zonas WiFi, que la administración capitalina puso en operación  hoy en cinco delegaciones políticas de la ciudad.

“Hoy se está hablando de estos nuevos 20 sitios en Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco, son todas las delegaciones que hoy estamos anunciando”, detalló.

En el antiguo Ayuntamiento, durante la presentación de la 5ª Fase del Acceso a Internet Wi-Fi CDMX en Plazas y Parques Públicos, el mandatario local  confirmó que ya concluyó el periodo de prueba en otros dos sitios emblemáticos de la ciudad.

“En otros dos sitios que nos comprometimos y que fue Mazaryk y Paseo de la Reforma, me dicen que –las pruebas- están totalmente concluidas”. 

Mancera Espinosa destacó que con la integración de estas dos zonas WiFi, quedará listo el corredor Reforma-Alameda-Zócalo, lo que significa que la “Ciudad de México será la de mayor cobertura digital en América Latina”.

Y es que en total, se estarían cubriendo 245 mil metros cuadrados, en 71 puntos en toda la ciudad que incluye a espacios en al menos siete de las 16 delegaciones políticas, incluyendo las más grandes: Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Algunas de las nuevas zonas WiFi son el parque Ecológico Huayamilpas, El Jardín Hidalgo, Casa de Cultura, el Hospital Pediátrico de Coyoacán y el  Centro Cultural Coyoacanense,en la delegación Coyoacán.

En Álvaro Obregón, la explanada de la delegación, Teatro de la Juventud, Hospital General Enrique Cabrera. En Magdalena Contreras, Casa Popular de la Juventud, Foro Cultural Contreras, Hospital Materno Infantil Magdalena Contreras.

En la delegación Tlalpan, la Plaza de la Constitución, Parque Loreto y Peña Pobre, Hospital Materno Infantil Topilejo también contarán con internet gratuito; mientras que en Xochimilco lo habrá en la explanada delegacional, el Centro Deportivo Xochimilco y el Hospital Pediátrico de Xochimilco.

Participa y Comenta