SSPCDMX está corrompida y operativos son insuficientes: Sheinbaum


A días de presentar su Plan de Seguridad Pública para la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que en el seno de la SSPCDMX hay corrupción y que los operativos impulsados por la actual administración no cuentan como un programa real capaz de resolver la inseguridad.

“Nosotros queremos que le vaya bien a la ciudad. No es que queramos hablar mal del actual secretario de seguridad pública o el jefe de Gobierno y ojalá que lo que están implementando funcione”.

Te sugerimos: Sheinbaum podría desaparecer marca CDMX; someterá a consulta

Adelantó que su gobierno impulsará la coordinación integral entre la SSPCDMX y la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

“Realmente evaluar a los jefes de sector y a la corporación de seguridad pública a partir de metas claras y no a partir de amistades”, detalló.

Te sugerimos: Sheinbaum acusa al Gobierno CDMX de ocultar datos sobre basificación y nómina 8

De manera paralela, dijo, su programa de Gobierno atenderá de manera intensiva a los jóvenes que viven en condiciones de vulnerabilidad y las zonas que presentan mayor marginación social.

“Es un programa que tiene tres áreas: la Procuraduría, la Secretaría de Seguridad Pública y un programa muy intensivo asociado a los centros comunitarios de atención”, puntualizó.

Te puede interesar:

Secuestran, cobran rescate y tiran el cuerpo en Tlalpan

[VIDEO] Pareja es asaltada a plena luz del día en Polanco

[VIDEO] Captan a ladrones robando autopartes en menos de dos minutos

Comentarios