SSP-CDMX desplegará operativo en CU por festejo de fin de semestre

26 mayo 2017 12:50 pm

Este día, el Gobierno de la Ciudad de México realizará un dispositivo de seguridad con distintas dependencias locales y con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en las inmediaciones de Ciudad Universitaria con motivo del fin de semestre.

A través de un comunicado, refirió que la seguridad será reforzada debido al megafestejo que convoca la comunidad universitaria por ser el último día de clases a partir de las 16:00 horas, en la zona conocida como Las Islas.

Durante el operativo participarán la Dirección General de Gobierno (SGG) con 11 integrantes, 140 trabajadores de la UNAM, así como 30 elementos de la SSP-CDMx y del Inve.

Las autoridades universitarias, responsables de la seguridad al interior del campus, instalarán alrededor de 16 puntos de control de accesos a facultades y a Las Islas, con apoyo de personal de la Dirección General de Prevención y Protección Civil de la UNAM.

Leer más: Colaboran PGR y UNAM en caso Lesvy

Además se conformarán seis células con personal del Invea y SSP-CDMX, los cuales realizarán recorridos por alrededor de 25 establecimientos mercantiles que se encuentran alrededor del campus, con el objetivo de inhibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

A su vez, la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, pondrá en funcionamiento a lo largo del día dos puntos del Programa Conduce sin Alcohol, a fin de prevenir accidentes viales.

Además de los puntos de revisión establecidos por la UNAM a la entrada, personal de seguridad universitaria realizará recorridos al interior del campus universitario.  

Comentarios