SSC investiga a dos policías por violar a un detenido en Cuajimalpa

Foto Internet

Según el denunciante asegura que al momento de su detención un policía abusó de él dentro de la patrulla

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó que la Procuraduría General de Justicia inició una carpeta de investigación contra dos elementos por el delito de violación y abuso de autoridad.

El hecho ocurrió luego de que los policías acudieran a la colonia San Lorenzo Acopilco, en la alcaldía Cuajimalpa, para atender una llamada de apoyo de algunos vecinos de la zona, en la que denunciaban que un hombre había entrado a robar a un domicilio.

Los uniformados detuvieron a quien fue señalado por la parte acusadora y fue presentado ante la autoridad correspondiente, pero se determinó que al no haber delito que perseguir, podía quedar en libertad.

Después de su liberación, el ahora denunciante señala que al momento de su detención, uno de los policías abusó sexualmente de él en un vehículo oficial.

Ante estos hechos, esta dependencia ya inició la investigación administrativa correspondiente y aseguró que de comprobarse una acción dolosa, se castigará de forma inmediata.

Los involucrados quedarán a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para que se proceda conforme lo marca el código penal vigente.

Te puede interesar:

[VIDEO] Mueren 14 civiles y un militar en enfrentamiento en pueblo de Iguala, Guerrero

Armados con palos, papás buscan a maestro que abusó de menor en Iztapalapa

[VIDEO] ‘Justiciero’ armado enfrenta y mata a dos asaltantes de una ‘micro’ en Edomex

TE INTERESA