Soy inocente, asegura Mónica García, dueña del Rébsamen

Foto: Archivo

A la directora del Rébsamen le imputan el crimen de homicidio culposo, debido a que la mujer no tenía como fin el fallecimiento de las víctimas.

La dueña del colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, sitio en el que fallecieron 26 personas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, aseguró que es inocente.

Leer más: PGJ imputa homicidio calificado a Mónica García, directora del Colegio Rébsamen

Durante su primera audiencia de cumplimiento de aprehensión, García Villegas, asesorada por su defensa, solicitó la ampliación del término constitucional para que le concedieran una continuación de audiencia para el jueves, fecha en la que determinarán si la jueza la vincula o no a proceso.

Prisión Preventiva

Y aunque aún no definen su situación jurídica, el juez de Control de la Sala 7 del Tribunal Superior de Justicia capitalina, impuso prisión preventiva como medida cautelar, en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha. A Villegas la acusan de homicidio culposo calificado contra 26 personas: 19 menores de edad y siete adultos.

La impartidora de justicia argumentó que García Villegas infringió disposiciones de orden público al edificar y ampliar un inmueble generando un acto omiso que puso en peligro a los usuarios del plantel. El jueves será definida su situación jurídica.

Al concluir la audiencia, Ángel Francisco Riquelme, abogado defensor de 16 de las víctimas, dijo que la clasificación del delito de homicidio culposo contra García Villegas es la correcta.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Ingresan a directora del Colegio Enrique Rébsamen a Santa Martha Acatitla

Tras incendios, CDMX amanece con mala calidad del aire

Honrado mesero devuelve millonario cheque olvidado por mujer, ella no le dejó propina

VBS

 

TE INTERESA