‘Soplones’ recibirán 50% de descuento en fotomultas, si denuncian a conductores veloces: Sheinbaum

Con esta estrategia de soplones, la próxima administración pretende que los automóviles y sus dueños empiecen de cero en el nuevo sistema de fotomultas.

La administración de Claudia Sheinbaum aplicará descuentos de hasta 50% en fotomultas atrasadas antes del 4 de diciembre próximo a cambio de que los dueños de los automóviles proporcionen información sobre los infractores.

Se debe informar quién la cometió, medio de contacto, celular, así como origen y destino del infractor, detalló Andrés Lajous, próximo secretario de Movilidad de la Ciudad de México.

Leer más: Infractores podrán ‘burlar’ sanciones de las nuevas ‘fotocívicas’

Precisó que estos datos servirán para crear una estadística sobre en qué vialidades y cuáles son los trayectos donde se cometen más violaciones al reglamento de tránsito.

-Ojo-

Por lo que dicho descuento se aplicará a quienes acumulen fotomultas de este año y pasados, mismos que deberán aplicarse durante el periodo de transición de un sistema a otro.

“Esperamos que el nuevo sistema de fotomultas esté listo dentro de los 100 primeros días de Gobierno”, afirmó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México.

-Objetivo de estrategia-

Con esta estrategia, la próxima administración pretende que todos los automóviles y sus dueños empiecen de cero en el nuevo sistema de fotomultas que se basará en puntos en la matrícula de los vehículos.

Te sugerimos: ‘Fotomultas’ en CDMX mutan a ‘Fotocívicas’; sancionarán por puntos y trabajo comunitario

La medida pretende que todos las matrículas de los automóviles tengan 10 puntos, que se irán reduciendo de uno en uno en caso de infringir el reglamento de tránsito. Excepto cuando se rebase en más de 40% el límite de velocidad, en ese caso serán 5 puntos.

Las sanciones irán desde cursos de sensibilización en línea o hasta 10 horas de trabajo comunitario. Asimismo, serán aplicables para los dueños de los automóviles, no el infractor necesariamente.

Te sugerimos: Ecatepec, el peligroso municipio en el que ser mujer no vale nada

La intención del nuevo sistema es que exista un cambio de conductas por parte de los automovilistas y no ponerle un valor monetario a la seguridad vial, lo cual presuntamente sucede en el actual modelo donde todas las multas son económicas.

Te puede interesar:

“Larguense de aquí”, mexicanos en Tijuana enfrentan y repudian a migrantes hondureños

[VIDEOS] Patrulla fronteriza recibe a balazos y con gas lacrimógeno a migrantes

[VIDEO] Caravana de migrantes burla cerca de Policía Federal; intentan cruzar frontera con EU

TE INTERESA