Sólo se manifestó 0.4% de los taxistas; están enojados por el combate a la corrupción: Sheinbaum

Foto: El Big Data/José Luis Villa

Aseguró que están abiertos al diálogo, pero el combate a la corrupción no es negociable

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que los taxistas que salieron a las calles este lunes a manifestarse en contra de la plataforma como Uber, DiDi y Cabify están enojados por las acciones que su administración ha hecho para combatir la corrupción y sólo fue el 0.4% de los concesionarios.

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter la mandataria capitalina aseguró que están abiertos al diálogo, pero no volverán a viejas prácticas.

“La Ciudad está abierta al diálogo, pero que quede claro, el combate a la corrupción no es negociable, no volveremos a practicas opacas que benefician a unos cuantos y que afecta a la mayoría de los taxistas y a sus usuarios”.

Te sugerimos: Taxistas llegan a acuerdo con autoridades y se comprometen a no bloquear calles

Detalló que durante su administración se han emprendido acciones para acabar con la corrupción y garantizar la seguridad y calidad del servicio de taxi.

“Acabamos con el coyotaje a través de la digitalización de la revista y la licencia de conducir tipo b, cerramos centros históricos de la corrupción Coyol y la Virgen y se estableció el programa obligatorio de registro de operadores de taxi”

Asimismo destacó que se desarrolló una aplicación de celular gratuita para modernizar el servicio de taxis, la cual a partir de finales del año permitirá solicitar una unidad a través del celular.

Te sugerimos: CDMX lanza app ‘Mi Taxi’ con botón de pánico para usuarios y permitirá solicitarlos tipo Uber

“El 99.6% de los taxistas están a favor de acabar con la corrupción. La ciudad quiere taxis derechos y taxis seguros”, finalizó.

Te puede interesar:

#FakeNews Aficionada del América se avienta del Estadio Azteca tras goleada

[VIDEOS] Difunden el arriesgado momento en que pasajeros enfrentan y desarman a asaltantes

TE INTERESA