Sólo 55% de la CDMX sufrirá la escasez de agua

El pasado…

El pasado lunes las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México que deberán trabajar en la estrategia emergente para atender la suspensión del abasto de agua, destacaron que la ‘suspensión‘ de agua no se dará a toda la ciudad, sino únicamente en las zonas que tienen un suministro total o parcial del Acueducto Cutzamala, por lo que se estima que 55% de la capital estará sin problemas de abasto.

Leer más: Las clases NO se suspenderán por el megacorte de agua

Ojo, será por las obras de rehabilitación y mantenimiento que realizarán en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al Sistema Cutzamala que habrá cortes en el suministro; programado del 31 de octubre al 4 de noviembre.

Como ya te informamos anteriormente, la falta de agua se presentará en 482 colonias ubicadas en 13 de las 16 alcaldías, donde habitan cerca de 4 millones de personas; ojo, sólo Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Xochimilco no tendrán desabasto.

En tanto, el Sistema de Aguas (Sacmex) y Conagua puntualizaron que las pipas con capacidad de entre 10 mil y 40 mil litros, realizarán hasta cuatro viajes por día y serán proporcionadas por el Gobienro de la Ciudad de México, el Heroico Cuerpo de Bomberos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y las alcaldías.

En el caso de las escuelas, por acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), no se suspenderán las clases. Los días previos al corte se abastecerán cisternas y tinacos que proveerán de agua a partir de la tarde del 31 de octubre y 1 de noviembre, ya que el 2 es día feriado oficial.

Será apartir del día 5 y hasta el 8 de noviembre el restablecimiento del servicio será paulatino, iniciando en las alcaldías más cercanas al cauce de distribución del Sistema Cutzamala. Mientras se normaliza la presión en el abastecimiento de agua se continuará brindando apoyo con pipas en zonas y espacios críticos.

V.B.S

Te puede interesar:

[VIDEO] ¡Compras de pánico! Chilangos ‘acaban’ con botes para almacenar agua

Atrapan a padrastro violador y asesino

[AUDIO] Así amenaza Brayan, que robó a un chofer de Uber

 

TE INTERESA