Sólo 300 unidades participaron en la ‘mega marcha’ de transportistas

La Secretaría de Gobernación detalló que en la marcha convocada por el Frente Amplio de Transportistas sólo participó 1.6% de 18 mil unidades existentes.

La convocatoria del Frente Amplio de Transportistas (FAT) convocó a 300 unidades y poco más de mil personas a la mega movilización que partió esta mañana de cinco puntos de la Ciudad de México.

Los transportistas bloquearon durante poco más de cuatro horas vialidades al norte, sur, oriente y poniente de la capital del país como medida para exigir que el Gobierno de la Ciudad de México autorice un alza en el costo de la tarifa.

Leer más: ¡OJO! Ya hay NUEVA FECHA para que transportistas desquicien otra vez a la CDMX

De acuerdo con el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, a la movilización convocada por el FAT se sumaron unidades de las rutas 04, 10, 18, 24, 42, 43, 47, 88, 89, 101 y 112, cuyos concesionarios se manifestaron en contra de la instalación de geolocalizadores en sus autobuses.

Además, los operadores de servicios concesionados de transporte público también externaron su rechazo a la instalación de máquinas contadoras para el cobro de la tarifa, cámaras de videovigilancia para mejorar la seguridad de los usuarios e incorporarlos a un registro de operadores.

Una vez que los cinco grupos llegaron al Zócalo de la Ciudad de México, el Gobierno local convocó a una mesa de trabajo en la que participan la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, así como representantes y líderes de las rutas inconformes.

La instalación de mesas de trabajo desactivó una marcha que los inconformes habían anunciado con sus autobuses por el Paseo de la Reforma, una de las principales vialidades de la capital; sin embargo, mantuvieron la amenaza de ‘paralizar’ la ciudad el 17 de septiembre próximo.

Te puede interesar:

Encuestadora coloca a gobernadores panistas y priistas como los mejor evaluados en agosto

Revelan VIDEO del momento en que muere joven al caer de trajinera en Xochimilco

[VIDEO] Captan a grupo de sicarios encapuchados atacando en el poniente de la CDMX

TE INTERESA