Sólo 3.2% de integrantes de lista nominal participaron en Consulta Ciudadana

La consulta era para inferir en decisiones en torno al presupuesto en cada demarcación.

Myriam Alarcón, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Capacitación del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) indicó que durante la Consulta Ciudadana llevada a cabo el pasado 2 de septiembre sólo participaron el 3.2% del total de integrantes de la lista nominal.

Durante la jornada en la que se consultó a los capitalinos acerca de los gastos en cada una de las 16 demarcaciones de la CDMX se registró, además de poca participación, un saldo blanco.

Te sugerimos: INDAGARÁ PGR AGRESIONES DE PORROS CONTRA ESTUDIANTES EN CU

Un total de 246 mil 660 ciudadanos acudieron a las urnas para realizar su trabajo como ciudadanos y decidir en qué se gasta en presupuesto público.

“Para nosotros fue un gran día, que representa el ejercicio de la opinión de mecanismos de democracia directa de la ciudadanía. Es un paso adelante para poder tener un trabajo con quien funge en los cargos de elección, quienes son nuestras autoridades”, dijo el IECM en un comunicado.

Según datos del IECM esta consulta presentó una de las participaciones más bajas, siendo la más alta una realizada en 2011 con 4.6 de participación del total de la lista nominal.

E.G.M

Te puede interesar: 

TRAS HECHOS DE VIOLENCIA EN CU PLANTELES DE LA UNAM ALISTAN ASAMBLEA

[VIDEO] DIFUNDEN MOMENTO EN QUE PORROS INICIAN ATAQUE CONTRA ESTUDIANTES DE LA UNAM

UNAM DENUNCIARÁ A PORROS QUE ATACARON A ESTUDIANTES EN RECTORÍA

TE INTERESA

EL BIG DATA TV

Camila Cabello está nominada a 2 Grammys