Solicitan senadores atender afectaciones por Metrobús en Reforma

2 mayo 2017 11:18 am

Legisladores del Senado de la República, exigieron al Gobierno de la Ciudad de México atender y resolver los daños y molestias provocadas por las obras en la construcción de la Línea 7 del Metrobús que viajará sobre Paseo de la Reforma, esto sin privilegiar el interés electoral.

Vecinos, ciudadanos y comerciantes pidieron a los senadores su apoyo ante las afectaciones al comercio, problemas de ruido, vialidades y variación de voltaje eléctrico que daña aparatos electrodomésticos, así como el riesgo de que decenas de esculturas de la vialidad sean afectadas por la maquinaria utilizada para la construcción.

Por ello, la vicecoorinadora del Parido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo, consideró lamentable que las obras en la avenida “más emblemática” de la capital causen molestias a los habitantes.

“El Gobierno capitalino tiene que atender estas quejas de los ciudadanos y no acelerar estas obras con el fin de entregarlas antes de que concluya la actual administración”, indicó.

Resaltó que no debe privilegiarse el interés electoral por encima de las afectaciones a los ciudadanos y dijo que sería grave que se busque inaugurar una obra sólo para lograr simpatías o votos.

Asimismo, la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verónica Martínez Espinoza, resaltó que hay preocupación por las posibles afectaciones a monumentos y esculturas ubicadas en los camellones laterales de la vialidad, donde se construye un carril confinado por donde correrá el Metrobús.

Leer más: Niegan que habrá aumento en tarifa del Metrobús

“No sabemos qué pasará con la vialidad de automóviles y bicicletas en una avenida ya de por si conflictiva por tantas marchas y plantones. En dónde se podrá dar vuelta a la derecha cuando hay un carril confinado. Creo que hay más preguntas que respuestas. Hay poca transparencia y muchas prisas por concluir esta obra antes de que concluya su gestión Mancera”, expresó.

A su vez, Mario Delgado Carrillo, senador del Partido del Trabajo (PT), subrayó que las obras generan afectaciones y que deben ser atendidas, aunque confió que el Metrobús traerá beneficios para la Ciudad de México.

Los senadores del PAN, PRI y PT no descartaron la posibilidad de citar nuevamente al director del Metrobús, Guillermo Calderón, para revisar estas quejas por las afectaciones, los avances, el costo y el proyecto final de esta obra.

Comentarios