Solicitan médicos y herramientas en multifamiliar de Tlalpan

21 septiembre 2017 11:26 pm

Elementos de Protección Civil que trabajan en el retiro de escombros del multifamiliar Tlalpan ISSSTE solicitaron a la ciudadanía sierras eléctricas que les facilitarán el rescate de personas atrapadas.

De acuerdo con Sergio Sánchez, uno de los rescatistas, hasta el momento han sacado a seis personas debajo de los escombros, pues en esta zona se cayó por completo uno de los edificios multifamiliares.

“Necesitamos urgentemente sierras eléctricas, lámparas mineras, guantes de trabajo duro y mazos, ya hemos sacado a varias personas y esa herramienta nos ayudaría mucho”, dijo.

En la zona hay alrededor de dos mil personas que formaron una cadena humana para acarrear el cascajo y la basura de las unidades habitacionales.

Del mismo modo, se requieren médicos y enfermeros, pues en ocasiones se necesita de su ayuda y no la hay.

“Llegan médicos y enfermeros, pero se van casi de inmediato, hace un rato necesitábamos de la ayuda de un doctor y no había nadie, esperamos que pueda llegar que esté dispuesta a quedarse una larga jornada”, abundó García.

El multifamiliar se ubica sobre la calzada de Tlalpan en dirección al Centro entre la avenida Miguel Ángel de Quevedo, está a la altura del Tren Ligero Las Torres.

Comentarios