Solicita Morena mayor transparencia en Línea 7 del Metrobús

17 junio 2017 11:52 am

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa (ALDF) consideró que la construcción de la Línea 7 del Metrobús que se contruye sobre Paseo de la Reforma es necesaria, por lo que exigió al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, tener mayor transparencia y aseo en los proyectos que se realicen en su administración, que no los imponga y consulte a la población para evitar conflictos con los capitalinos.

Durante una conferencia de prensa encabezada por César Cravioto, los legisladores morenistas pidieron a las autoridades capitalinas que cumpla le ley antes de continuar con la obra, ya que beneficiará al sector más vulnerable , se deben respetar las normas, transparentar el proyecto y escuchar a los vecinos.

Ante ello, Cravioto dijo que Mancera debe urgir concluir con la Línea 7 del Metrobús, porque en unos meses abandonará su cargo para aspirar a la candidatura por la Presidencia de la República, sin embargo, consideró que ello no implica que se tenga que afectar al medio ambiente con la tala de árboles sobre la calzada De los Misterios o la afectación de monumentos artísticos e históricos en la zona.

Resaltó que Morena jamás se ha opuesto al transporte público y que tampoco ha interpuesto un recurso en contra de la construcción de la misma, por lo que ha insistido en aumentar recursos a este rubro para que en las discusiones del presupuesto de egresos 2016 y 2017 aumente para el Metro, Metrobús y Transporte Eléctrico.

Leer más: PRD sostiene su apoyo a construcción de Línea 7 del Metrobús

Recalcó que es contrastante que el Gobierno viole la normatividad de obras públicas de acuerdo a los lineamientos del INBA e INAH en contra del levantamiento de la Línea 7.

Cravioto Romero, dijo que el gobierno capitalino, no debe confundirse, porque la alianza de Morena es únicamente con la gente, por lo que respaldarán la protesta, ante la imposición del jefe de gobierno. Reiteró su llamado a reunirse con los ciudadanos para buscar soluciones al problema.

Por su parte, José Alfonso Suárez del Real dijo que Morena no ha interpuesto ningún amparo y fue a una asociación civil encargada del medio ambiente a quien una juez le otorgó un recurso por la importancia de los factores ecológicos y de protección a los monumentos históricos.

Sobre el tema, el diputado Paulo César Martínez López, consideró que el jefe de gobierno capitalino, está más preocupado por su precandidatura presidencial que por gobernar a la Ciudad de México, pues tal parece que tiene mucha prisa por dejar el Palacio del Ayuntamiento, al querer hacer todo en seis meses y se olvida de llamar al diálogo y a la consulta pública.

Comentarios