Solicita Dione Anguiano a legisladores federales aumentar sanciones por portación de arma de fuego

26 junio 2017 9:50 pm

Esta mañana, la delegación Iztapalapa inauguró la séptima etapa del programa Por tu Familia, Desarme Voluntario, donde la jefa de la demarcación, Dione Anguiano, solicitó a los legisladores federales aumentar las sanciones relacionadas con la portación, compra y venta ilegal de armas de fuego.

A partir de este día y hasta el 7 de junio, en el Santuario del Señor de la Cuevita, localizado en la calzada Ermita Iztapalapa, la población podrá hacer el canje de las armas de fuego por dinero, con el fin de bajar los índices violentos y fomentar una convivencia de paz.

Anguiano Flores resaltó que los habitantes “no tienen por qué poner otro candado a la casa”, sino que los mismos deben recuperar el espacio público.

También recalcó que los iztapalapenses contarán con un módulo que se instalará del 26 al 30 de junio en la Plaza Lázaro Cárdenas, junto al Mercado 24 de Febrero, en la Tercera Sección de Leyes de Reforma.

Destacó que dicho centro de atención se desplegará a la Iglesia de Asunción María, en el pueblo de Santa María Aztahuacán, donde permanecerá del 3 al 7 de julio y brindará servicio de las 10:00 a las 14:00 horas.

Leer más: Asamblea eleva a rango de Ley el programa Desarme Voluntario

Refirió que la policía local, desde 2016, ha presentado a 90 personas ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por portación de arma de fuego.

Dijo que harán una labor importante de difusión, principalmente entre niños de escuelas primarias para introducirse en el núcleo familiar para cambiar modelos y esquemas que propicien la generación de violencia.

Por su parte, Ernesto Canto Gudiño, director General de Prevención del Delito, resaltó que quien desee hacer el canje, podrá solicitar el apoyo de los agentes capitalinos para trasladarse a dichos módulos.

Ambos funcionarios destacaron que desde que comenzó dicho programa, se han recolectado más de 26 mil armas de fuego, además de granadas y municiones.

 

Comentarios