Solicita ALDF informe del rector de la UAM por ‘falta de compromiso’

24 mayo 2017 3:30 pm

La Asamblea Legislativa (ALDF), solicitó al rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Salvador Vega y León, informar a dicho órgano parlamentario sobre “las acciones de opacidad, falta de compromiso y deficiente administración” con respecto a la comunidad estudiantes y la sociedad en general.

Los asambleístas aprobaron por unanimidad una solicitud para que Vega y León remita a la ALDF en un plazo no mayor a 72 horas, un informe detallado sobre la tardanza en el uso de recursos etiquetados en los años 2013 y 2015 para la reconstrucción del Teatro Casa de la Paz.

A través de un punto de acuerdo, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nora Arias, solicitó al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y a la Secretaría de la Cultura capitalina, para que también en el mismo plazo, remitan un informe sobre su participación en el proyecto de reconstrucción y los supuestos convenios celebrados con la UAM.

Leer más: Aprueba ALDF aumentar presupuesto para ciencia y tecnología

Además advirtió que la ALDF no permitirá “cortinas de humo” en el manejo de recursos, por lo que el órgano parlamentario esperará los resultados de la revisión que realiza la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Cámara de Diputados, a cargo de Luis Maldonado Venegas.

Ante ello, estoy obligada a señalar que la Universidad ha sido objeto de acciones de opacidad, falta de compromiso y deficiente administración por parte de sus autoridades, particularmente del rector general Salvador Vega y León”, afirmó la ex delegada en Gustavo A. Madero.

Subrayóque desde su fundación en 1974, han egresado de la UAM más de 130 mil alumnos de licenciatura y 8 mil de posgrado, a través de 77 disciplinas.

Dijo que como egresada de esa casa de estudios, para ella la UAM es primordial en la educación de la sociedad, fuente del conocimiento y progreso del país, por ello se opuso que “quienes la dirigen incurran en acciones de opacidad, falta de compromiso y pésima administración”.

Comentarios