Sobse habilita puentes peatonales en Periférico y Cuemanco dañados el 19S

20 diciembre 2017 9:44 pm

Después de 3 meses, el Gobierno de la Ciudad de México comenzó la instalación de dos puentes tubulares que servirán como paso peatonal provisional en Periférico Oriente -en la zona de Cuemanco- que conectarán colonias de las delegaciones Tlalpan y Xochimilco.

Los puentes originales resultaron dañados tras el sismo del pasado 19 de septiembre. La Sobse informó que las nuevas estructuras se disponen a la altura de las calles Antiguo Canal de Cuemanco y Cañaverales, respectivamente; en la misma zona donde estaba la infraestructura original.

Leer más: 19S deja al Periférico sin puentes en Coapa; van 7 atropellados

Se prevé que los dos puentes peatonales estén concluidos en las primeras semanas de 2018.

Los trabajos consisten en el ensamblaje de tubulares de metal de entre uno a seis metros; así como la colocación de la plataforma peatonal, que se conforma por tarimas de acero de casi dos metros de longitud.

En días pasados, la Sobse realizó el tendido de planchas de concreto en aceras y camellones, donde se apoyan las columnas tubulares de las estructuras provisionales. Esta semana, una vez que el concreto quedó firme, inició el montaje de dichas estructuras.

Los puentes peatonales se atienden de manera emergente, ya que durante el movimiento telúrico una estructura colapsó y la otra sufrió afectaciones severas.

Leer más: Los puentes más peligrosos de la Ciudad de México

Además, detalló que la construcción de los nuevos puentes peatonales definitivos se realizará una vez que se cuente con el recurso correspondiente.

Actualmente, mediante el Programa Anual de Rehabilitación de Puentes Peatonales se da mantenimiento a 52 puentes distribuidos en 13 delegaciones políticas, con una inversión de 20 millones de pesos.

Te puede interesar:

5 puntos claves para entender la Ley de Seguridad Interior

Policía Federal advierte sobre aumento de circulación de billetes falsos en diciembre

Otorgan prorroga de 6 meses para verificación vehicular en CDMX

Comentarios