Slim prepara inversiones para infraestructura y agua en la CDMX

La jefa de Gobierno adelantó que Carlos Slim y un grupo de empresarios plantearán proyectos millonarios de inversión, algunos para el Centro Histórico.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que el empresario, Carlos Slim, presentó una serie de proyectos de inversión para infraestructura en la Ciudad de México.

La mandataria detalló que se trata principalmente de obras que tienen que ver con mejoras en las redes de distribución de agua, aunque no detalló de qué tipo, zonas o montos de inversión.

Foto: Archivo

Leer más: [VIDEO] El callejón popular atrapado dentro de la lujosa ciudad Carlos Slim

“Desde hace muchísimos años está interesado en el tema del agua en la ciudad, más que como una inversión privada a él le interesa una inversión de ellos; le interesa de manera muy importante disminuir la sobre explotación del acuífero, él tiene varias ideas, entonces estuvimos platicando sobre estos temas”, detalló la jefa de Gobierno.

Foto: Fondeso

Entrevistada al salir del recorrido inaugural por la exposición “Ingeniería & Arquitectura. 70 años a través del arte” y por la ofrenda de Día de Muertos en el Museo Dolores Olmedo, Sheinbaum acotó que la posibilidad de que privados inviertan en obras hidráulicas, no significa que se avance en un proceso de privatización del líquido.

Abundó que además de obras en materia de gestión del agua, el grupo de empresarios encabezado por Carlos Slim también tiene puesta la mira en realizar inversiones en la zona del Centro Histórico de la capital.

“Llevan muchos años invirtiendo en el Centro Histórico, tienen varias obras todavía importantes de edificios en el Centro Histórico. Le planteé (A Slim) este programa que traemos de corredores y de cómo impulsar también la vivienda social en la ciudad, y algunas otras obras que ya en su momento se anunciarían”, indicó la jefa de Gobierno.

Finalmente, la mandataria reconoció la importancia de la inversión privada como complemento de la pública para el desarrollo de la Ciudad de México.

Te puede interesar: 

Snoop Dogg confirma dueto con Banda MS

[VIDEO FUERTE] Por incumplido, amarran y arrastran como basura a alcalde de Chiapas

El Metro-CDMX, de los más contaminados del mundo; virus desconocidos viajan contigo

TE INTERESA