Situam toma caseta México-Cuernavaca por segundo día; UAM lleva 73 días en paro

Foto César Velázquez

El Situam mantiene paro de labores a la UAM desde el 1 de febrero, desde entonces varios profesores, que no están en estructura, no han cobrado su salario. 

Miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam) tomaron por segundo día consecutivo la caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca, al sur de la Ciudad de México (CDMX).

La dependencia Caminos y Puentes Federales (Capufe) advirtió de la presencia de manifestantes en la caseta de cobro en la alcaldía de Tlalpan, a través de su cuenta de Twitter.

Te sugerimos: Huelga UAM 2019: estudiantes y proyectos, los más afectados

El sábado 13 de abril, encapuchados tomaron ese punto y permitieron el paso de vehículos exigiendo una cuota voluntaria.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) está en paro de labores desde el 1 de febrero de este año, es decir, lleva 73 días sin que varios profesores que no están en estructura puedan cobrar su salario.

De igual forma, varios proyectos de investigación han sido cancelados,  algunos estudiantes no han recibido sus becas y el trimestre 19-Invierno está prácticamente perdido.

Te sugerimos: Proyectos de posgrado en UAM terminarán en fast track

Finalmente, la misma cuenta de Capufe informó el retiro de los manifestantes varias horas después.

Te puede interesar:

Muere Lourdes Ruiz, ‘La reina del albur’ de Tepito

Estudio revela que Ecatepec es donde más infieles hay en el mundo

¿Adiós a las sincronizadas? Tortillinas Tía Rosa pueden causar daño en riñones y causar bronquitis

LG

TE INTERESA