Sistema Anticorrupción de la CDMX abre sitio para recibir propuestas ciudadanas

25 junio 2017 6:00 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Los ciudadanos, organizaciones no gubernamentales y especialistas que quieran participar en la elaboración del marco jurídico del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México podrán hacerlo a través de un sitio en internet implementado por la Asamblea Legislativa (ALDF).

El presidente de la Comisión de Gobierno de este órgano legislativo, Leonel Luna Estrada, comentó que podrán consultar los antecedentes, las iniciativas de ley, documentos de trabajo, comisiones de análisis y un espacio para participar con propuestas.

Leer más: Trabaja ALDF en paquete de leyes de Sistema Anticorrupción

Consideró importante abrir el debate que desde hace meses se realiza en la Asamblea, por lo que agradeció el apoyo del InfoDF por coadyuvar en la elaboración del sitio y contribuir con su opinión en esta tarea para garantizar la transparencia en este ejercicio de parlamento abierto.

Explicó que hay 11 iniciativas de nuevas leyes y de reformas a otras, las cuales están en discusión al interior de las comisiones de trabajo.

Aclaró que todavía no hay dictámenes porque apenas se dará la discusión al interior de las Comisiones de Gobierno, de Administración Pública Local, de Administración y Procuración de Justicia, de Transparencia a la Gestión, de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias; y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México.

Comentarios