[ÚLTIMA HORA] Sismo magnitud 2.9 sacude a la CDMX; se resiente en Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón

Foto Internet

El nuevo sismo en CDMX se sintió como un jalón fuerte por aproximadamente 5 segundos.

Un fuerte sismo sorprendió a los habitantes de la Ciudad de México y se ha resentido principalmente en algunas zonas de las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

Leer más: Los ‘microsismos’ de la CDMX se ‘sienten’ por una razón y es ésta

El Sismológico Nacional indicó que el epicentro ocurrió a tres kilómetros al noroeste de Álvaro Obregón y se registró en punto de las 22:59 horas.

A través de Twitter y Facebook, vecinos de estas demarcaciones han informado del movimiento que habría durado aproximadamente 5 segundos.

De acuerdo con @SkyAlert el nuevo sismo en CDMX se sintió como un jalón fuerte por aproximadamente 5 segundos, eso indica que de nueva cuenta el epicentro es en zona urbana, y de mayor magnitud que los anteriores por el área de reportes”.

Leer más: ¡Sismos no paran! Se registra segundo temblor con epicentro en Álvaro Obregón

Por la mañana se informó de un nuevo ‘microsismo’ en la Ciudad de México, el segundo en pocas horas.

Ante esta situación, los capitalinos se preguntanel porqué de estos fenómenos que se presentan con mayor frcuencia desde el viernes pasado. Asimismo, por qué no han sonado las alertas sísmicas.

Pero cabe recordar que «los epicentros son justo debajo de las casas en la Ciudad de México y el tiempo de alertamiento es nulo. Aparte que la enorme mayoría son de duración e intensidad muy baja«.

Te puede interesar:

Chofer de combi intenta secuestrar a jovencita en Pantitlán; se avienta para salvarse

[URGENTE] Niño va a la tienda y desaparece; se activa Alerta Amber en Michoacán

Infarto mata a niño de cinco años en pleno curso de verano

 

 

TE INTERESA