Sin sustento reclamos por Presupuesto 2017: Leonel Luna

13 enero 2017 9:46 am

El diputado de la Asamblea Legislativo (ALDF) de la Ciudad de México, Leonel Luna, afirmó que el paquete presupuestal del año 2017, fue aprobado por la mayoría de los legisladores locales, por lo que cualquier crítica a dicho ejercicio no tiene sustento legal.

El también presidente de la Comisión de Gobierno, recalcó que durante la discusión del presupuesto, el cual fue remitido por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, así como por Comisiones de Hacienda y de Presupuesto y Cuenta Pública, fue escuchado por los 16 jefes delegacionales, funcionarios y órganos autónomos.

Comentó que los diputados de dichas comisiones debatieron en varias reuniones de trabajo y finalmente aprobaron un dictamen que fue sometido ante el pleno.

Leer más: Llama ALDF a no caer en actos violentos por gasolinazo

Los jefes delegacionales anunciaron que emprenderán acciones jurídicas para impugnar el presupuesto. Leonel Luna indicó que éstos están en su derecho de manifestarse, pero que no existe sustento legal para desestimar el dictamen aprobado por la mayoría de los grupos parlamentarios.

El presupuesto 2017, según el legislador perredista, comprende el fortalecimiento de los programas sociales y atiende las necesidades de la ciudadanía tales como drenaje, alumbrado público y abasto de agua potable, lo que garantiza la operatividad de la capital, entre otras acciones a favor de la vida de los habitantes de la ciudad.

Comentarios