Sin hogar 725 familias en Benito Juárez

25 septiembre 2017 8:35 pm

Debido a los daños estructurales en sus viviendas, un total de 725 familias se han quedado sin hogar en la delegación Benito Juárez, encabezada por el panista Christian Von Roehrich.

Los afectados viven en los albergues que instaló la administración o en su defecto, con sus vecinos.

De acuerdo con Hugo Torres, representante de la Asociación Civil “Unidos sí podemos Benito Juárez”, hasta el momento su organización ha documentado once predios que tienen daños serios y buscan recursos del Fondo para Desastres Naturales (Fonden) para ser rehabilitados. 

Foto: El Big Data Mx

Aunque estos predios ya han sido evaluados por la Dirección de Protección Civil de la delegación, falta que un Director Responsable de Obra (DRO) haga un dictamen final para obtener los recursos.

“Hicimos este levantamiento porque la delegación ha trabajado muy lentamente, sabemos que muchos de estos predios ya tenían un estudio postsísmico donde se determina que no son habitables y por eso la gente vive en la calle, albergues o con los vecinos.

“Por eso urgimos a las autoridades la asignación de un DRO para que haga un dictamen pericial final de sus domicilios con el fin de que puedan iniciar sus trámites jurídicos ante el gobierno”, dijo.

El también representante vecinal, Higo Torres, ha repartido víveres y ropa a las personas afectadas por el sismo de la semana pasada.

Durante un recorrido realizado por El Big Data Mx se observó que algunos de los predios tienen las paredes con boquetes, las columnas cuarteadas y en algunos casos la fachada separada por completo.

Foto: El Big Data Mx

Se trata de los predios ubicados en Tokio 517, Antillas 1006, Emperadores 224, Azores 269 y 261, Ajusco 1 y  Sevilla 405 en la colonia  Portales Norte.

También los predios en Nevado 69 colonia Portales Sur, Tlalpan 550 colonia Moderna, Tlalpan 1215 en San Simón Ticumac.

Asimismo los predios de las calles  Pestalozzi 37 y 31, Enrique Rébsamen 18 y 22  en la colonia piedad Narvarte.

Los vecinos se turnan por horas como una especie de guardias civiles para resguardar su propiedad, pues temen que sea robada durante su ausencia.

“Aunque vivimos en colonias que aparentemente son tranquilas, los ladrones están a la orden del día.

“Supimos de algunas familias a las que robaron el mismo día del sismo porque no había luz y los servicios de emergencia estaban rebasados, no queremos que nos roben lo poco que nos queda”, relató Margarita Cortina, vecina de la calle Tokio.

 

Te puede interesar:

Guillermo sólo fue a dejar unos papeles a Álvaro Obregón 286, hoy está bajo los escombros

Declaran zona de desastre a Iztapalapa; 3 mil casas serán demolidas

Exigen ciudadanos instalación de alertas sísmicas a Gobierno de Edomex

Comentarios